Connect with us

Deportes

¿Cuándo empezará el Mundial de Catar 2022?

La FIFA confirmó que el Mundial de Catar 2022 empezará un día antes de lo previsto.

Selecciones clasificadas a Catar 2022
Foto: AFP

El Consejo de la FIFA confirmó lo que se venía diciendo en los últimos días, el Mundial de Catar 2022 empezará el 20 de noviembre, un día antes de lo que estaba previsto.

Según comunicó el máximo ente del fútbol mundial, la decisión se aprobó «por unanimidad».

Este repentino cambio implica que el partido entre el anfitrión Catar, ante Ecuador, que inicialmente se jugaría el 21 de noviembre, se disputará el día 20 a las 7:00 p.m. hora local (11:00 a.m. de Colombia).

Puedes leer: Catar 2022: Así quedaron conformados los grupos del Mundial

Por otro lado el Senegal vs. Países Bajos, que estaba estipulado para iniciar a la 1:00 p.m. (hora de Catar) fue cambiado para las 7:00 p.m.

¿Por qué cambió la fecha de inicio del Mundial de Catar 2022?

Según el comunicado de la FIFA, publicado en su página web: “El cambio garantiza la continuidad de una larga tradición de marcar el inicio de la Copa Mundial de la FIFA con una ceremonia de apertura con motivo del primer partido en el que participan los anfitriones o los campeones defensores”.

Lee también: Por primera vez, seis mujeres estarán entre los árbitros designados para un Mundial masculino

“La decisión siguió a una evaluación de la competencia y las implicaciones operativas, así como a un proceso de consulta exhaustivo y un acuerdo con las partes interesadas clave y el país anfitrión”.

Con información de AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil