Connect with us

Economía y Emprendimiento

Cumbre Latinoamericana +CTG: el presente que exige el futuro

En ‘De qué se habla’ analizamos la importancia del desarrollo sostenible en la nueva realidad global.

Cumbre Latinoamericana +CTG
Foto: Referencia Pixabay

¿Sabes qué son las industrias creativas? ¿Has escuchado hablar de la Cumbre Latinoamericana +CTG? El desarrollo sostenible es una prioridad, por eso en ‘De qué se habla’ hablamos con diferentes gremios y posturas acerca de la importancia de la Cumbre Latinoamericana +CTG.

Y es que la importancia del desarrollo sostenible cada vez es más evidente, ante la urgencia que plantea la nueva realidad global de generar estrategias para garantizar el futuro a la humanidad.

El mundo cambió y nos enfrentamos al reto de generar recursos que procuren reactivación con bienestar.

Ecopetrol adquirió el 51,4 % de las acciones del Gobierno Nacional en ISA

Analizamos este importante evento y los avances de Colombia en materia de desarrollo sostenible.

¿Qué está haciendo Colombia en materia de sostenibilidad?

El jefe de la oficina de asuntos internacionales del Ministerio de Ambiente, David Olarte, hizo un balance de los logros del Gobierno de Iván Duque en tres años de mandato.

Uno de los aspectos positivos del país es entorno al cambio climático, donde el país siempre ha demostrado ser líder.

Otro aspecto para resaltar es la “Ley de Delitos Ambientales y las diferentes estrategias que se han venido haciendo. Es sin lugar a dudas grandes avances con resultados de impacto que hemos venido haciendo durante estos años”, aseguró Olarte.

Para Colombia es fundamental dejar de ser un gran emisor de CO2. “Contamos con 100 empresas que tienen una agenda de carbono neutralidad. Esperamos que los diferentes avances que estamos haciendo desde Colombia se puedan replicar en los diferentes países”, puntualizó.

¿Qué retos enfrenta Colombia?

Según el director ejecutivo de la Asociación Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible – CECODES-, Sergio Rengifo, Colombia tiene tres retos en frente:

  • Cambio climático.
  • Menos naturaleza.
  • Descontento social.

+CTG 2021

También tenemos un espacio para hablar de la nueva edición de +CTG, por eso su presidenta Ximena Tapias nos habla sobre los retos que trajo la pandemia

“La pandemia aceleró muchas problemáticas por eso en esta edición de +CTG nos dedicaremos a poner la luz en la responsabilidad en una industria en los problemas que estamos viviendo”, aseguró.

¡Atención! Oportunidades para estudiantes de primaria y bachillerato

El reto es asumir un mayor compromiso “entendiendo que desde el momento mismo que se crea un producto o servicio que toda su vida va a afectar al planeta”, dijo Tapias.

“Hay que empezar, por ejemplo, cómo se empaca, si se empaca en plástico. Cómo se distribuye, cómo se comunica, con qué valores se incentiva el consumo, como será el post consumo de esos bienes productos o servicios”, puntualizó Ximena Tapias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321