Connect with us

Tecnología

Primera jornada de Cyberlunes 2023: todo lo que debes saber

El primer evento Cyberlunes 2023 se realizará del 6 al 8 de marzo. En los últimos años, los consumidores y minoristas colombianos se han familiarizado más con este día.

Primera jornada de Cyberlunes 2023 Todo lo que debes saber
Foto: Pixabay

El Cyberlunes 2023 ya está aquí, un fenómeno que también ha pasado por el proceso de convergencia digital. La adopción de herramientas tecnológicas a lo largo de los años ha llevado a un incremento paulatino del comercio electrónico entre los hábitos de los colombianos.

De hecho, muchas prácticas tradicionales migraron a la tecnología con la pandemia del COVID-19, y como respuesta a estas necesidades, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico publicó oficialmente las fechas de estos ya reconocidos días.

También puedes leer: ¿La inteligencia artificial podría mejorar el sistema de salud en Colombia?

Desde el 6 y hasta el  8 de marzo, se llevará a cabo la primera jornada en el país, una fecha que ha ganado popularidad entre consumidores y retailers en Colombia durante los últimos años.

El Cyberlunes 2023, es una oportunidad para que todos los negocios, sin importar su tamaño, conecten con sus audiencias de forma efectiva, aprovechando la oportunidad de ofrecer a sus clientes información relevante y productos con grandes descuentos.

Primera jornada de Cyberlunes 2023

Foto: Pixabay

Sabemos que este Cyberlunes 2023 es una gran oportunidad para la industria del comercio electrónico. Los descuentos de esta temporada son ideales para que los compradores aprovechen precios más convenientes, mientras que los minoristas tienen la oportunidad de aumentar las ventas y movilizar el inventario a través de canales en línea”, expresó Juan Guillermo Restrepo, líder de Industria para el sector de Retail, Tech y Apps en Google.

Lo más comprado en el Cyberlunes

Google presentó estadísticas que muestran las intenciones de compra de los consumidores para determinados días de promoción como en este Cyberlunes 2023.

El 38% de los usuarios ha manifestado interés en adquirir bienes tecnológicos, en su mayoría televisores y smartphones, mientras que el 22% está interesado en artículos relacionados con el hogar y jardinería.

Por otra parte, los colombianos también se inclinan hacia la compra de prendas de vestir y accesorios.

Te puede interesar: Estos son los celulares que se quedarán sin uso de WhatsApp desde marzo

Además, las cifras muestran que los usuarios tienden a informarse sobre los productos que les interesan entre un mes y una semana antes de realizar la compra.

De hecho, los consumidores quieren descubrir nuevas cosas mientras investigan online, ya que están abiertos a la inspiración y compran en base a momentos espontáneos de descubrimiento.

¿Cuánto podrían gastar los colombianos en el Cyberlunes 2023?

Durante esta jornada de Cyberlunes 2023, los consumidores se ven más motivados a comprar por la disponibilidad de artículos en descuento, precios accesibles y la calidad de los productos.

El 56% de los internautas conoce en qué consiste esta temporada de descuentos y además de ello, piensan gastar más que en el año anterior. Sin embargo, muchos aún no tienen claridad sobre en qué tienda comprar.

Los medios digitales siguen siendo el canal de descubrimiento que consigue llegar a las audiencias de forma rápida y efectiva. Cuando se habla de motivaciones de compra, la curiosidad es un factor clave y por tal razón, el desafío está en anticiparse para sacar el mayor provecho de esta jornada.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321