Connect with us

Deportes

Escándalo en Ibagué: Millonarios se retiró del campo por agresión a Daniel Cataño

Antes del partido contra Tolima, un hincha ingresó al campo en un acto totalmente reprochable.

Daniel Cataño

Escándalo en el estadio Manuel Murillo Toro. Antes del comienzo del encuentro de Tolima vs Millonarios, un hincha ingresó al estadio para golpear al futbolista Daniel Cataño. Tras la penosa agresión, el jugador reaccionó y, según el reglamento, tuvo que ser expulsado.

Luego de que el juez Wilmar Roldán le mostrara la tarjeta roja, vino la reacción por parte de los jugadores del equipo ‘Embajador’, que en cabeza de su capitán David Macallister Silva tomaron la decisión de retirarse del terreno de juego pidiendo la suspensión del partido.

Lee también: Nacional venció a Pereira y tiene ventaja para levantar la Superliga en el Atanasio

Solidaridad con Daniel Cataño

Pese a que por reglamento, ya que el suceso se dio antes del inicio del partido, Millonarios podía reemplazar a Daniel Cataño pese a que vio la roja, sus compañeros estaban decididos en no jugar en partido y así se lo hicieron saber al árbitro.

El diálogo, grabado por la transmisión oficial, se oye a Silva diciéndole tanto a Roldán como su entrenador Alberto Gamero que querían sentar un “precedente» por solidaridad con su compañero.

“Nuestra seguridad está por encima de cualquier cosa. Tenemos que sentar un precedente para que estas cosas no vuelvan a suceder. La integridad de todos está por encima”, dijo el capitán de Millonarios.

Además: El récord de LeBron James: los 10 máximos anotadores en la historia de la NBA

Tolima acusó a Daniel Cataño de provocador

Ya con los jugadores del equipo capitalino en los camerinos, junto a la terna arbitral, en Win Sports hablaron jugadores y el presidente de Tolima, quien contrario a sus futbolistas; quienes estaban de acuerdo con la suspensión, tildó a Daniel Cataño de provocador.

“Hay dos hechos que son absolutamente reprochables. El del hincha que debe ser judicializado y el de un equipo (Millonarios) que termine saliendo de la cancha de la forma en que lo hizo, no tiene presentación. Estamos en contra de eso, así como también de la provocación por parte del jugador”, afirmó César Camargo.

Daniel Cataño como jugador de Tolima

Colprensa

Los insultos y posterior agresión a Daniel Cataño

El mediocampista de Millonarios llegó para el semestre pasado al conjunto ‘Embajador’ proveniente justamente de Deportes Tolima, equipo con el que jugó la final del primer semestre de 2022 frente a Nacional, encuentro en el que falló un penal.

Era la primera vez que Daniel Cataño volvía a Ibagué después de esto y desde la entrada en calor fue el foco de reprochables insultos, hasta que se cruzó la línea con la indignante agresión por parte de este agresor que ya fue identificado por las autoridades.

Por el momento, se está a la espera de las posibles sanciones que pueda acarrear el estadio Manuel Murillo Toro y, el posterior desenlace del compromiso que no llegó a iniciarse.

Te puede interesar: LaLiga denuncia insultos racistas contra Vinicius en Mallorca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321