Connect with us

Colombia

Juez niega tutela de alcalde de Medellín contra expresidente Uribe

Así lo determinó el Juzgado 24 Civil Municipal de Oralidad de la capital antioqueña.

daniel quintero demanda uribe

El Juzgado 24 Civil Municipal de Oralidad de Medellín declaró improcedente una acción de tutela interpuesta por el alcalde Daniel Quintero, en contra del expresidente Álvaro Uribe, en donde buscaba que este último se rectificara de algunos mensajes en su contra.

Entre los mensajes por los que Quintero pedía rectificación se destacan el trino publicado el 16 de septiembre en la cuenta personal del excongresista en la que asegura que la Alcaldía de Medellín era corrupta, deshonesta y estaba siendo apoyada por «combos violentos».

¿Quién es alias ‘Otoniel’ y por qué era buscado por la justicia?

Además, en la acción de tutela interpuesta se menciona que, en declaraciones a medios, Uribe lo ha llamado ladrón y que recibía sobornos.

Esta acción de tutela había sido admitida desde el pasado 12 octubre, pero fue negada por ese tribunal bajo el argumento de que la tutela es un mecanismo judicial excepcional y subsidiario para la protección de los derechos fundamentales, que no procede en este caso y tampoco se encontró que se configurara un estado de indefensión.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321