Connect with us

Colombia

Decretan ley seca y restricción de parrillero en Soacha por visita de candidatos

Soacha
Lugar: Autopista sur Soacha. (Colprensa - Camila Díaz)

Este 14 y 15 de mayo la Alcaldía de Soacha emitió el decreto No. 75 en el que establece la ley seca en todo el municipio, pero también la restricción del parrillero en moto por la visita que harían candidatos a la presidencia de Colombia.

De acuerdo con el decreto, se implementará ley seca en Soacha desde las 2:00 a.m. del domingo 15 de mayo hasta las 6:00 p.m. del mismo día. Bares, gastrobares y lugares de venta de licor podrán funcionar hasta las 2:00 a.m. del día domingo 15 de mayo.

MinTic anunció fecha para nuevo contrato en reemplazo de Centros Poblados

Frente a la prohibición de circulación de motos con parrillero, regirá desde las 8:00 p.m. del día sábado 14 de mayo hasta las 6:00 p.m. del domingo 15 del mismo mes en Soacha.

Aquí encuentra el decreto de Soacha: 

Gobierno priorizará la seguridad en 70 puntos de Bogotá

El Gobierno Nacional y el Distrito de Bogotá adelantaron el Comité de Garantías Electorales para la capital del país.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que la ciudad tendrá una atención priorizada, debido a que concentra los lugares principales, en los cuales los candidatos presidenciales hacen sus actividades de campaña.

“No solamente por ser la capital del país, sino en donde se albergan la mayor cantidad de actividades proselitistas, en donde se concentra la mayor cantidad de actividades por parte de los candidatos a la Presidencia de la República y, obviamente, por la importancia en el certamen electoral”, afirmó Palacios.

Frente a las medidas a tomar para el desarrollo de las elecciones del 29 de mayo, se priorizarán 70 puntos de la ciudad, los cuales contarán con presencia especial de la Fuerza Pública, lugares que fueron escogidos por análisis de inteligencia frente al comportamiento en las zonas.

Tres jóvenes muertos y un herido dejó ataque armado en Buga, Valle del Cauca

“Se han priorizado 70 puntos de la ciudad, de esos tenemos 12 que son altos, nueve que son medios, en donde habrá dispositivos especiales por parte de la Fuerza Pública, estamos hablando de diferente estructura estratégica, infraestructura especial para el proceso electoral, de sitios que por inteligencia o acciones pasadas se tiene priorizados”, destacó Palacios.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321