Connect with us

Justicia

Denuncian posible ‘falso positivo judicial’ en caso del ‘rey de los sumergibles’

Un abogado afirma que las autoridades estarían confundiendo a un empresario con un narcotraficante.

El Rey de los sumergibles foto Fiscalía
Foto: Fiscalía

Según el abogado Óscar Santamaría, la captura de Óscar Moreno Ricardo se trataría de un posible caso de ‘falso positivo judicial’.

“No hay requerimiento contra esta persona, se dedica a la ganadería, al comercio, a la minería y tenemos como soportarlo. Tenemos su declaración de renta. Si él estuviera asociado al narcotráfico cómo es que tiene créditos con entidades financieras, tiene pasivos altos entonces es bastante extraño que estén diciendo que el señor Óscar Moreno Ricardo esté dedicado al narcotráfico”, afirmó el abogado Santamaría.

Capturan al rey de los sumergibles del narcotráfico en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, Óscar Moreno Ricardo sería el responsable de sacar toneladas de clorhidrato de cocaína por el Pacífico colombiano con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos. Según el ente judicial, su centro delictivo estaba en Acandí (Chocó), y solo se desplazaba a otros municipios y ciudades para concretar aspectos relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Una Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito oriental de Texas requiere a Moreno Ricardo para que responda por cargos relacionados con narcotráfico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321