Connect with us

Deportes

Deportivo Cali es el campeón de la Copa Ídolas 2022

Las azucareras vencieron al Atlético Mineiro en la tanda de penaltis.

Deportivo Cali copa idolas
Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali

El fútbol femenino se sigue generándoles alegrías a los hinchas del fútbol nacional. En esta ocasión, el Deportivo Cali se coronó como campeón de la Copa Ídolas 2022.

La final de este torne que sirve como preparación para los equipos colombianos, Deportivo Cali y América de Cali, de cara a la Copa Libertadores Femenina, se disputó este sábado, 24 de septiembre, en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca.

En los 90 minutos, el equipo colombiano igualó 3 – 3 ante el Atlético Mineiro, equipo brasilero invitado a este certamen.

A pesar de que el equipo local fue el que empezó a dominar el encuentro, fue el equipo brasilero el que abrió la cuenta al minuto 14.

Lee también: Vicepresidenta Francia Márquez, declarada madrina del fútbol femenino

El conjunto ‘Verde y Blanco’ empató con un golazo de gran calidad de la defensora Yorelín Carabalí.

Deportivo Cali perdió una ventaja de dos goles

Para la segunda parte el dominio de la ‘Azucareras’ fue evidente y logró ponerse en el marcador 3 – 1 tras el doblete de Manuela Pavi, una talentosa joven de 21 años.

Sin embargo, las brasileras aprovecharon las desconcentraciones defensivas del Deportivo Cali e igualaron el compromiso.

Deportivo Cali copa idolas

Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali

Los tantos del equipo visitante llegaron al minuto 76 por medio de Cotrim Diminui y al 78 gracias a la anotación de Rafa.

Terminados los 90 minutos, la definición del título quedó a la suerte de los penaltis en donde, para fortuna de la afición caleña, las azucareras se impusieron 2 -1.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321