Connect with us

Deportes

¡Deportivo Cali es el flamante campeón del fútbol femenino!

Las azucareras vencieron 6-3 a Santa Fe en el global y conquistaron su primer título en el balompié nacional.

cali campeon futbol femenino

El Deportivo Cali se proclamó campeón del fútbol femenino, luego del empate de este domingo 2-2 ante Independiente Santa Fe, en el partido de vuelta de la final, disputado en el estadio de Palmaseca, apenas un par de días después del 4-1 logrado en Bogotá.

La fiesta en Palmira empezó, incluso, antes del compromiso, gracias al homenaje que recibió Myriam Guerrero, primera representante del balompié colombiano en el exterior y líder de la lucha por la equidad de género.

Guerrero, primera capitana y única entrenadora de la Selección Colombia Femenina, tuvo el honor de ver cómo su nombre fue utilizado, al menos durante el compromiso, para bautizar el nombre del escenario deportivo, que por 90 minutos se llamó Estadio Deportivo Cali – Myriam Guerrero.

¡Sorpresa mundial! Medvedev es el nuevo campeón del US Open

Luego vino la fiesta en el campo de juego, donde el dueño de casa fue superior en la primera parte, abriendo el marcador muy temprano, en el minuto 13, por intermedio de Linda Caicedo, y ampliando la cuenta, en el minuto 30, de nuevo a través de la autora del primer tanto.

Muy distinta resultó la segunda parte, luego de la reacción de Santa Fe. Primero a través de Liana Salazar, y posteriormente, con Fany Guato.

Las Leonas siguieron presionando en busca de un nuevo gol que les permitiera acercarse en el marcador global. Sin embargo, no les alcanzó. El 4-1 de la ida fue imposible de revertir.

No hubo milagro, sí fiesta vallecaucana… fiesta porque el Deportivo Cali es el nuevo monarca del fútbol femenino de Colombia.

¡Salud, azucareras, porque la primera estrella ya ilumina el cielo de todo el Valle del Cauca!

Los campeones

  • Independiente Santa Fe – 2017
  • Atlético Huila – 2018
  • América de Cali – 2019
  • Independiente Santa Fe – 2020
  • Deportivo Cali – 2021
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321