Connect with us

Colombia

31 de marzo, la lucha por la visibilidad transgénero

Te contamos por qué se celebra este día que reivindica los derechos de los transgénero.

Día Internacional de la visibilidad transgénero
Foto: Pixabay

Cada 31 de marzo se celebra en el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Una fecha creada para que las todas las personas del mundo se concienticen y se sensibilicen para acabar la discriminación contra esta población.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, aprobó en 2011 una resolución en la que se defienden los derechos humanos de todas las personas con una determinada orientación, identidad sexual o expresión de género.

Mujeres transgénero, protegidas en materia pensional por la Corte

Además, dicha resolución prohibido y condena cualquier tipo de violencia o discriminación contras las personas trans en cualquier país del mundo.

Este decreto busca proteger la integridad física y emocional de todos los adultos, jóvenes y niños pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ a nivel mundial.

En ese mismo sentido, la ONU creó una web llamada Libres e Iguales.

¿Cuáles son las características de un transgénero?

El término de persona transgénero se refiere a aquellos que se identifican con un tipo de conducta sexual que no corresponde al sexo asignado, tradicionalmente, al momento de nacer.

Violencia contra la comunidad ‘trans’ ha aumentado 25% este año

Quienes se definen como mujeres o hombres trans se caracterizan porque se visten, se comportan y sostienen una vida sexual de acuerdo al género con el cual se identifican.

En muchos casos, para realizar la transición de sexo realizan un tratamiento hormonal para tener los cambios físicos con los que la persona se sienta a gusto. Otras también se practican una cirugía de cambio de sexo para cambiar sus órganos genitales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321