Connect with us

Economía y Emprendimiento

Dólar en Colombia se posicionó en 3.985,24 pesos

El dólar estadounidense inició con un mínimo de $3.980 y un máximo de $3.991. La divisa se mantiene así en el nivel más bajo en casi 13 meses.

Dólar en Colombia

El dólar abrió el tercer día de cotización de la semana con una tendencia a la baja.

Este miércoles 19 de julio, el dólar tuvo una caída lenta y parcial de entre $3 y $8 en los primeros minutos de la mañana, con un promedio que de momento está arriba de los $3.800, si se compara con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se posicionó en $3.985,24 pesos.

El dólar estadounidense inició con un mínimo de $3.980 y un máximo de $3.991. La divisa se mantiene así en el nivel más bajo en casi 13 meses.

Larry Browne, manager regional para América Latina de Hantec Markets en su análisis sobre el dólar, reportó que “es posible esperar que la tendencia de revaluación se mantenga en Colombia en parte por el fin del ciclo de aumento de tasas de interés en EE.UU. y una menor percepción de riesgo por parte del gobierno local”.

Sobre el precio del dólar, Browne detalló cómo la tendencia a la baja en el tipo de cambio en Colombia es una buena notica para el consumo interno, especialmente del sector de tecnología y la industria automotriz.

«Existe mucha expectativa de los inversionistas que empiezan a ver con buenos ojos traer más capital al país; las expectativas de inflación a la baja, sumado a la revaluación de la moneda se complementan con señales de recuperación y un buen comportamiento de las cifras de crecimiento económico».

Mira acá: ¿Cómo identificar un billete de 100 mil pesos falso?

Comportamiento de los mercados y precio del dólar

Según Bloomberg, el repunte mundial en los mercados de bonos cobró fuerza después de que el informe de inflación del Reino Unido se sumara a la evidencia de que los bancos centrales pueden ser más flexibles al aumentar las tasas de interés.

Las acciones europeas subieron en general, con el índice Ftse 100 del Reino Unido subiendo casi 2% después de que los datos mostraran que las presiones de los precios en Gran Bretaña se moderaron más de lo esperado. Un indicador de las acciones de constructores de viviendas del Reino Unido subió hasta un 7,2%, la mayor cantidad desde 2008.

Los rendimientos de los bonos del gobierno del Reino Unido a dos años se desplomaron más de 20 puntos básicos, preparándose para la mayor caída desde marzo. La libra se debilitó por debajo de US$1,30 y los rendimientos del Tesoro retrocedieron a lo largo de la curva. El movimiento de los bonos estadounidenses se mantuvo ya que los datos mostraron que los inicios de viviendas cayeron más de lo estimado en junio.

Las noticias sobre la inflación en el Reino Unido reforzarán las esperanzas entre los inversores de que una campaña de endurecimiento monetario está llegando a su fin y apunta a un cambio de sentimiento en los mercados de bonos mundiales. Los rendimientos se han desplomado desde que el índice de precios al consumidor de EE.UU. de la semana pasada registró una fuerte caída.

Te puede interesar: ¿Quieres emprender? Te damos cinco consejos útiles antes de formar empresa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321