Connect with us

Economía y Emprendimiento

Dólar hoy: la divisa sigue a la baja y se mueve por debajo de los $3.900

El dólar alcanzó niveles que no se veían desde hace más de 13 meses y continúa con tendencia bajista.

Dólar y peso colombiano dólar en Colombia

El dólar lleva más de dos semanas marcado por varios días a la baja en el marco de un aumento de tasas de interés en la Reserva Federal en línea con lo esperado por el mercado, y con la esperanza de que la política restrictiva para frenar la inflación en Estados Unidos comience a llegar a su fin.

Dichos acontecimientos han llevado a que el dólar mantenga esa tendencia este lunes, alcanzando valores que no se veían desde hace más de 13 meses, pues abrió en promedio a $3.905, lo que la ubicó $18,49, abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy está en $3.923,49.

Hacia las 8:35 a.m. el dólar alcanzaba los $3.900,27, lo que la llevaba $23,22 abajo de la TRM, una cifra que no se veía desde noviembre de 2021 cuando cotizaba en $3,898,84. Además, se registraron mínimos de $3.890, y máximos de apenas $3.911,05.

Según Bloomberg, en Estados Unidos hay datos económicos clave que pueden proporcionar pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés, incluidas las cifras de nóminas no agrícolas de julio de EE.UU. que se publicarán el viernes, un día después de una decisión de política del Banco de Inglaterra. Esto podría afectar el precio del dólar.

“La narrativa en la que se centrarán los mercados es si será un aterrizaje suave o no”, dijo Vivek Paul, estratega de BlackRock Investment Institute, a Bloomberg. «Aprenderemos más sobre eso una vez que los próximos datos indiquen si la inflación que se enfría rápidamente es de hecho el comienzo de una tendencia más amplia o si continúa siendo volátil«.

Lee también: ¿Cómo identificar un billete de 100 mil pesos falso?

Bolsa al alza y dólar a la baja

El avance de este año en Wall Street sugiere que las acciones estadounidenses están siguiendo el mismo camino que en 2019, que fue uno de los mejores años para el S&P 500 en la última década, según el estratega de Morgan Stanley, Michael Wilson. El índice de referencia cerrará un quinto mes de ganancias, la racha ganadora más larga desde agosto de 2021.

“Los datos que tenemos hoy nos sugieren que estamos en un repunte de fin de ciclo impulsado por la política”, escribió Wilson, un acérrimo bajista de las acciones, en una nota. El último ejemplo de tal período ocurrió en 2019 cuando la Reserva Federal hizo una pausa y luego recortó las tasas y su balance se expandió hacia fines de año.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil