Dos policías fueron apartados de su cargo por pegarle a una perrita

Publicado:

Dos policías fueron apartados de su cargo por pegarle a un perrita que les ladró. Este sucedió en la localidad de San Cristóbal, Bogotá.

(Lunes 20 de mayo del 2024)

. Dos policías causaron indignación en la comunidad de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, luego de haber golpeado a una perrita en la calle. Este hecho quedó grabado, por cámaras de seguridad en la zona, en el que la perrita les ladró cuando los dos policías iban en motocicleta. Los dos uniformados se devolvieron y le pegaron al animal con un bolillo.  De inmediato la comunidad increpó a los policías y fueron denunciados por este hecho de maltrato animal.

Lee también: Director de cárcel La Modelo: ¿en qué va la investigación por el asesinato de Élmer Fernández?

Frente a este hecho, la institución tomó medidas e inició una investigación contra los dos patrulleros.

Policías suspendidos por maltrato animal

"Hemos apartado del cargo a dos uniformados por hechos reprochables de maltrato animal, actuaremos con contundencia frente a actos que vayan en contravía de los preceptos constitucionales y la función policial", dio a conocer la Policía Metropolitana de Bogotá.

Además: ¡El nivel de los embalses en Colombia cada día sube más!

De igual manera, el jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Mebog, mayor Jimmy Andrés Cortés Arce, estuvo en el barrio San Miguel, en donde acompañaron a la comunidad y a la perrita que fue maltratada, para dejar en claro que no van a permitir ningún tipo de maltrato animal. "Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la vida, los animales y el medio ambiente; por ello, este comando rechaza los actos inapropiados de los uniformados que empañan el ardo trabajo desarrollado por la seguridad ciudadana", expresó la Policía de Bogotá.

Te puede interesar: Fiscal de la CPI solicita órdenes de detención contra Netanyahu y dirigentes de Hamás

Cabe mencionar que este hecho se presentó el pasado 10 de mayo, pero la comunidad no se quedó de brazos cruzados e hizo la respectiva denuncia con el video que deja en evidencia el maltrato de los uniformados a la perrita que no tiene hogar, pero que es cuidada por la comunidad del barrio San Miguel. Perrita en San cristóbal. / Foto: Protección Animal. De igual manera, la Protección Animal de Bogotá, también hicieron una valoración a la perrita que fue agredida. "Los resultados se entregarán a las autoridades que lo requieran para las investigaciones pertinentes. Igualmente, nuestro equipo de Brigadas Médicas continuará con atención integral a la canina, y a los animales de calle del sector", dio a conocer la Protección Animal.