Connect with us

Internacional

Eclipse solar: Mira los videos que dejó este fenómeno en el mundo

Así fue como diferentes personas registraron el eclipse solar de este 8 de abril de 2024, en los países que tuvo mejor visibilidad.

Así registraron el eclipse solar. / Foto: NASA.

Este 8 de abril se registró el eclipse solar total. Un fenómeno astronómico que llamó la atención de todos, pero en especial de los países en que se pudo ver sin ningún problema: México, Canadá y parte de Estados Unidos.

Cabe mencionar que es fenómeno en el que la luna se interpone entre el Sol y la Tierra y deja en oscuridad al mundo.

Este momento, que según la NASA puede tener una duración entre 10 segundos y unos siete minutos y medio.

Lee también: Cortes de agua en Bogotá: prepárese para el racionamiento con estos consejos

Pero en redes sociales, diferentes personas compartieron el momento exacto en que quedaron en la oscuridad en medio de ese fenómeno que se estima se vuelva a repetir hasta el año 2044.

Eclipse solar: el fenómeno astronómico que se tomó las redes sociales

El primer país que vio el eclipse fue México y en especial el estado de Mazatlán en el que cientos de personas con gafas con filtros especiales para ver el eclipse, fueron testigos de como pasaron del sol a al oscuridad.

Además: ¿El eclipse solar del 8 de abril puede afectar a los animales?

También otras ciudades de Estados Unidos, como Texas se registró así el eclipse que llamó la atención y que se espera varios experimentos de la NASA de este fenómeno.

Te puede interesar: NASA promueve la investigación espacial para combatir el cáncer

Las personas que vean el eclipse desde lugares donde la sombra de la Luna cubre completamente el Sol —lo que se conoce como la trayectoria o franja de la totalidad— experimentarán un eclipse solar total. El cielo se oscurecerá, como si fuera el amanecer o el anochecer.

Cabe mencionar que existen varias etapas distintas de un eclipse solar total que los observadores pueden esperar ver. No se debe quitar los anteojos para eclipses hasta que la Luna haya cubierto completamente el Sol, que es la parte del eclipse conocida como la “totalidad».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321