Connect with us

Ciclismo

¡Más ciclismo! El Tour de Gran Bretaña se vivirá por Señal Colombia

Señal Colombia tendrá la transmisión de un clásico del ciclismo, el Tour de Gran Bretaña

Tour de Gran Bretaña Señal Colombia
Foto: @thetourofbritain

Una de las pruebas de mayor tradición en el mundo del ciclismo también se verá, en diferido, por Señal Colombia. Se trata del Tour de Gran Bretaña en su edición 82.

Una de las clásicas del ciclismo británico y mundial se podrá disfrutar desde este domingo 4 de septiembre hasta el 11 del mismo mes.

Lee también: Ciclismo femenino: Vea la Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022 por Señal Colombia

Cabe destacar que, para esta ocasión, a juicio de los expertos en la materia, la competencia será mucho más exigente que en ambos anteriores.

Por ejemplo, este Tour de Gran Bretaña iniciará en las municipalidades de Aberdeen y Aberdeenshire y Yorkshire, que nunca han acogido la carrera.

Además, durante todo el recorrido, en sus ocho etapas, habrá mucha montaña y pocos trazados destinados para los especialistas de los sprints.

Tour de Gran Bretaña historia

Foto: @thetourofbritain

El Tour de Gran Bretaña tiene mucha historia para contar

El Tour de Gran Bretaña se corrió por primera vez en 1945, luego de haberse terminado la Segunda Guerra Mundial. Esa edición fue ganada por el francés Robert Batot.

Posteriormente fue llamada por distintos nombres como ‘Victory Marathon’, ‘Brighton-Glasgow’, el ‘Butlin Tour’, el ‘Circuit Tour’, el ‘Tour of Britain’, Milk Race’, el ‘Kellogg’s Tour’ y la ‘Prudential Tour’.

Puedes leer: Juan Sebastián Molano fue cuarto en la etapa 11 de la Vuelta a España

Pero finalmente, en el 2004, fue bautizada como Vuelta o Tour de Gran Bretaña, año recordado porque el gran ganador fue el colombiano Mauricio Ardila, único latino en llegar al podio en 77 años de historia.

En cuanto a las categorías que ha tenido, el Tour de Gran Bretaña ha pasado por casi todas; desde 2005 y hasta 2013 fue 2.1 de la UCI, del 2014 al 2019 2.HC y desde 2021 pasó a ser parte de la UCI Proseries 2.Pro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321