Connect with us

Salud

¿Cuáles son los requisitos para eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados?

El Ministerio de Salud expedirá la resolución sobre las medidas que permitirían flexibilizar el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Uso del tapabocas
Foto: Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que próximamente se expedirá una resolución con medidas específicas que se tomarán para el desescalamiento de la pandemia, como por ejemplo la flexibilización del uso del tapabocas en espacios cerrados.

MinSalud elimina uso de tapabocas en entornos escolares desde el 15 de mayo

Por ahora reiteró que se eliminará el uso del tapabocas en espacios cerrados en aquellos municipios que cumplan ciertas condiciones. La primera es llegar al 70 % de coberturas de esquemas completos, y la segunda es lograr el 40 % de refuerzos de ese porcentaje con esquemas completos.

Sin embargo, afirmó que en la resolución que emitirá Minsalud saldrá una definición de los municipios de las áreas urbanas de ciudades capitales, así no hayan logrado el 40 % de refuerzos, podrán acogerse a la medida.

“Son ámbitos urbanos conectados donde las personas residen en uno y se aplican la vacuna en otro, existe la posibilidad que la aplicación de vacunas haya sido en otro lugar”, detalló el ministro Ruiz Gómez, pidiéndole a los gobernadores enviar antes del primero de mayo una comunicación indicando cuáles son los municipios que se acogerían.

En Cali no se podrá eliminar aún el uso del tapabocas en espacios cerrados

Otro de los puntos abordados por Ruiz Gómez, que se tendrá en cuenta en la Resolución, es la liberación completa de los departamentos. “Aquellos cuyo promedio global cumpla el 70 % y el 40 % podrá liberar de la medida a todos sus municipios”, aseguró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil