Connect with us

Colombia

ELN confirmó la muerte de alias Fabián

El ELN hizo un llamado al consejo de seguridad de la ONU.

Foto: AFP
Foto: AFP

Este jueves 30 de septiembre, el ELN confirmó la muerte de alias Fabián, uno de sus cabecillas y anunció represalias contra el Gobierno nacional.

En un comunicado, dado a conocer a la opinión pública, el grupo insurgente aseguró estar con el «corazón adolorido» por la muerte de su líder.

Según esta guerrilla, el Gobierno cambió su versión sobre la muerte de «Fabián» y anunció que tomaría represalias contra el Gobierno por el asesinato de su cabecilla.

«El 17 de septiembre el Ministro de Defensa Diego Molano y el Presidente Iván Duque informaron que el Comandante Fabián había muerto el día anterior», asegura el comunicado.

En bombardeo murió alias ‘mono Ferney’, mano derecha de ‘Iván Mordisco’

«Ahora el Gobierno cambia la versión y convoca a la prensa para decir que Fabián no murió el 16 de septiembre, sino que había quedado herido y se mantuvo vivo durante 11 días; lo curioso del asunto es que no muere estando herido y sólo en la selva, y termine muriendo en una clínica a las 12 horas de haber sido capturado vivo», agregó el grupo armado.

El ELN hizo un llamado al consejo de seguridad de la ONU «para que emita su criterio sobre el derecho del ELN como movimiento insurgente alzado en armas, para responder militarmente al tiránico Estado colombiano, y para que rechace el uso desproporcionado de fuerza y los explosivos contra la protesta social y la insurgencia armada«.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321