Elon Musk y cientos de expertos mundiales firmaron este miércoles 29 de marzo un llamado a hacer una pausa de seis meses en la investigación de inteligencia artificial (IA) más potente que ChatGPT 4, el modelo de OpenAI lanzado este mes, al advertir de "grandes riesgos para la humanidad". En la petición publicada en el sitio futureoflife.org, piden una moratoria hasta que se establezcan sistemas de seguridad con nuevas autoridades reguladoras, vigilancia de los sistemas de inteligencia artificial (IA), técnicas que ayuden a distinguir entre lo real y lo artificial, e instituciones capaces de hacer frente a la "dramática perturbación económica y política (especialmente para la democracia) que causará la IA". La firman personalidades que han expresados sus temores sobre una inteligencia artificial (IA) incontrolable que supere a los humanos, como Musk, dueño de Twitter y fundador de SpaceX y Tesla, y el historiador Yuval Noah Hariri. El director de Open AI, que diseñó ChatGPT, Sam Altman, ha reconocido tener "un poco de miedo" de que su creación se utilice para "desinformación a gran escala o ciberataques". "La empresa necesita tiempo para adaptarse", declaró recientemente a ABCNews. Mira acá: ¿Cómo prevenir los ciberfraudes financieros?
Publicado:
29 de Marzo 2023, 6:43 AM
El fundador de Tesla y cientos de expertos mundiales hicieron un llamado a hacer una pausa en la investigación sobre inteligencia artificial (IA).
NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA TI
Hace 1 semana
Hace 1 semana
Hace 4 semanas
Hace 4 semanas
Hace 1 mes
Hace 1 mes
Hace 1 mes
Hace 1 mes
Hace 2 meses
Hace 1 semana
Marcel Ramírez revela en Noches de Opinión el uso de Pegasus y Phoenix para espionaje en Colombia, implicando al gobierno de Duque y señalando riesgos de ciberseguridad.
Lo más popular