Connect with us

Colombia

EN VIVO 🔴: Audiencia imputación de cargos contra Óscar Iván Zuluaga

Sigue acá la audiencia virtual contra el excandidato presidencial del Centro Democrático.

Comenzó la audiencia virtual en la que el excandidato presidencial y exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, escuchará las acusaciones que en su contra tiene la Fiscalía General que lo investiga por el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña de 2014, en el marco de las investigaciones en el caso Odebrecht.

Zuluaga llegó a la audiencia virtual, tras ser citado por la Fiscalía General, el pasado 13 de junio, para imputación de cargos por los delitos de «falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares».

En contexto: Óscar Iván Zuluaga renunció al Centro Democrático

La citación judicial empezó pasadas las 8 de la mañana, de manera virtual y ante el Juzgado 42 de Garantías, y además de Zuluaga y su hijo David, está el abogado defensor de ambos David Espinosa Acuña, el fiscal Andrés Palencia y el procurador Henry Bustos.

También se espera que en la jornada de este lunes se sume un representante del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Óscar Iván Zuluaga renuncio al Centro Democrático. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Registrador Alexánder Vega dijo que afirmaciones de Óscar Iván Zuluaga no son ciertas

¿Por qué acusan a Óscar Iván Zuluaga? 

La aparición de Zuluaga, llega precedida del escándalo político derivado de los audios revelados por la revista Semana entregados por Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invías, a la Fiscalía en los que al parecer se confirman las sospechas sobre la financiación de la campaña electoral en 2014.

En esas conversaciones, presuntamente Zuluaga aceptó haber recibido financiación de la multinacional brasileña Odebrecht, dineros que no fueron reportados en su momento al Consejo Nacional Electoral.

Las investigaciones de Fiscalía establecieron que en 2014 Zuluaga se reunió en varias ocasiones con Eleuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht en Colombia, al parecer, para pactar aportes de esa multinacional destinados a servicios publicitarios para su campaña, elaborados por Jose Eduardo Calcanti de Mendoça.

El escándalo alrededor de Zuluaga también alcanza a su hijo David, a quien la fiscalía le imputará el delito de «fraude procesal».

Más información: Daniel García será testigo contra Zuluaga por caso Odebrecht

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321