Connect with us

Deportes

Colombia hace caso y ya tiene su primer estadio con el nombre de Pelé

El pedido fue hecho por el presidente de la FIFA en honor a ‘O Rei’.

Estadio Villavicencio
Foto: Colprensa

Pelé ya tiene estadio en Colombia. La solicitud fue hecha luego de su muerte, la semana pasada, por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el país se convertiría así en el segundo territorio que le ponga el nombre de ‘O Rei’ a uno de sus escenarios deportivos.

El primero fue Cabo Verde, después de que el primer Ministro, Ulisses Correia e Silva, proclamara de manera oficial que su estadio nacional iba a llevar de ahora en adelante del tres veces campeón del mundo.

En contexto: En Colombia habrá un estadio que llevará el nombre de Pelé por pedido de la FIFA

“Nuestras historias van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”, señaló el mandatario de este país insular ubicado en el continente africano.

Además, agregó que “ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”.

Colprensa

En video: El último adiós de Pelé: Brasil despidió a ‘O Rei’ con un multitudinario velorio

Pelé tiene estadio en Colombia

Así, Colombia le seguiría los pasos luego de que en las últimas horas el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se acogiera a la invitación de la FIFA y le pusiera el nombre de Pelé al estadio de la capital del departamento.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ«, publicó en sus redes sociales con la imagen del escenario deportivo.

De hecho, ratificó su deseo y sostuvo que “las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la FIFA”.

Así las cosas, si esto es aprobado y oficializado, la casa de Llaneros F.C., club de la segunda división del fútbol colombiano, estará oficializando como local en un estadio con el nombre de Pelé, el único jugador del planeta en ganar tres Mundiales.

Puedes ver: Los mejores y más recordados goles de Pelé

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil