Connect with us

Colombia

Estudiantes viajarán a Japón tras ganar pasantías con MinCiencias

Los estudiantes, acompañados por un tutor, harán sus pasantías en Japón gracias al Programa Ondas MinCiencias

Programa de pasantías Ondas Minciencias

Tres estudiantes, y un tutor, todos integrantes del Programa Ondas MinCiencias, llegarán a Tokio, Japón, el próximo 27 de noviembre tras ser los ganadores de unas pasantías relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Los seleccionados son beneficiarios de ‘Sakura Science Exchange Program’, del gobierno de Japón. Este programa de pasantías se implementa en Colombia a través de una iniciativa desarrollada gracias a la alianza entre la Embajada de Japón en Colombia, el Mineducación, el Icetex y el MinTIC.

De tu interés: ¡Pilas! El Banco de la República tiene becas para maestría en el exterior

“Esta es una gran oportunidad para que estudiantes y tutores puedan adquirir experiencias innovadoras desde otras culturas y así poder construir un intercambio de saberes entre las dos naciones”, resaltó Arturo Luna, ministro de Ciencia Tecnología e Innovación.

Jimena Sánchez Ojeda de Cartagena, Bolívar; Brenda Isabel Pulido Ramírez, de La Dorada, Caldas; y Shayna del Carmen Manjarrez Díaz, de Puerto Colombia, Atlántico; son las estudiantes, de 15 años, quienes junto al tutor Adrián Ríos Botero, harán sus pasantías en Tokio hasta el 3 de diciembre visitando destacadas universidades e institutos de investigación y escuelas secundarias de Japón.

Las becarias y el tutor también participarán en clases o charlas especiales dictadas por destacados científicos, incluidos premios Nobel. Las pasantías también comprenden actividades sociales con estudiantes de secundaria de diferentes nacionalidades, y disfrutarán de espacios en los que conocerán la cultura japonesa.

Lee también: ¡Tengo miedo y no sé qué hacer! Claves para apoyar a los niños y niñas a gestionar esta emoción

¿De qué trata el programa de pasantías?

Sakura Science Exchange Program comenzó a implementarse en diferentes regiones del país durante los años 2017, 2018 y 2019 a través de convocatorias públicas lideradas por el Icetex y dirigidas a estudiantes de grado 10° y 11° de colegios públicos y privados vinculados al Programa Ondas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Programa Ondas MinCiencias es una estrategia que desde hace más de 21 años promueve en niños, niñas y adolescentes las vocaciones científicas y el interés por la investigación, así como el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan participar de manera activa en una cultura de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este objetivo se logra a través de la conformación de grupos de investigación infantiles y juveniles en instituciones educativas articulados con actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil