Connect with us

Deportes

Eintracht vs. Rangers, una final en la Europa League con sabor a café

Este miércoles se conocerá el campeón del torneo de la Uefa.

Final Europa League

El Eintracht de Fráncfort se enfrenta el miércoles al Glasgow Rangers en una final de la Europa League con sabor a gloria pasada, y con presente colombiano gracias a Rafael Santos Borré y a Alfredo Morelos.

Los germanos no han vuelto a levantar un trofeo europeo desde la Copa de la UEFA de 1980 que ganaron contra el Borussia Mönchengladbach, mientras que los escoceses sólo cuentan con la Recopa de Europa de 1972 en su palmarés continental.

«Todos tenemos ganas de hacer historia, de llevar la Copa a casa», afirmó este martes el capitán de Rangers, James Tavernier.

¡Así se jugará la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2022!

Una final  de la Europa League en la que se habla español, con dos representantes colombianos figura en sus equipos, aunque su presente sea diferente:

Santos Borré llega a la final como una pieza clave para el equipo alemán; por su parte, Alfredo Morelos goleador del equipo escocés no podrá jugar por una lesión que lo aqueja en los últimos meses.

La final de la Europa League se perfila así como la manera de intentar reverdecer laureles de dos equipos que sólo se enfrentaron una vez, en 1960 en unas semifinales de Copa de Europa que ganaron los alemanes, antes de caer en la final contra el Real Madrid.

Los germanos llegan con la moral por las nubes tras ser el verdugo del Barcelona en cuartos de final cuando el club azulgrana parecía haberse convertido en favorito para llevarse el único trofeo que falta en sus vitrinas.

El Eintracht no pasó del empate 1-1 en su campo, pero en la vuelta ganó 2-3 en un Camp Nou tomado por unos 20.000 aficionados germanos, para sorpresa del equipo azulgrana.

Empuje de los aficionados

«Nuestros aficionados son increíbles. Los viajes que hacen, la manera en que nos empujan, el ambiente que crean en cada partido, su entusiasmo, su euforia «, aseguró este martes el técnico del Eintracht, Oliver Glasner.

«Es algo que no se puede cuantificar. Es algo que te ayuda a ganar», agregó.

Una sensación que querrán repetir en Sevilla, donde, según el portavoz del consejo de administración del Eintracht, Axel Hellmann, se espera que acudan unos 50.000 aficionados.

La prensa inglesa también afirma que hasta 100.000 aficionados escoceses estarían deseando aterrizar en Sevilla, donde se ultima un fuerte dispositivo de seguridad con unos 5.500 efectivos entre policía, seguridad privada y servicios sanitarios.

La ciudad no quiere que se repitan los incidentes que se registraron en la ida de octavos de final cuando hinchas del Eintracht y del West Ham inglés coincidieron en la capital andaluza, antes de sus partidos contra Betis y Sevilla.

«Sólo quiero decir a los aficionados que disfruten del momento, no llegas a menudo a una final, así que no deben causar problemas», dijo este martes el técnico del Rangers, Giovanni Van Bronckhorst, pidiendo «no dejar nada negativo detrás».

«La llegada de Gareca es especulación»: Ramón Jesurún

Se han preparado dos ‘fan zones’ separadas por varios kilómetros con distintas actividades.

La zona destinada a los escoceses está junto al estadio de La Cartuja, que se abrirá para que los aficionados del Rangers puedan ver el partido en una pantalla gigante previo pago de una entrada.

En la zona del Eintracht también contarán con una pantalla gigante para ver el encuentro.

«Es una gran oportunidad», dijo este martes el delantero colombiano del Eintracht, Rafael Santos Borré.

Roofe disponible para la final de la Europa League

El delantero colombiano será una de las bazas ofensivas de los germanos, que recuperan al artillero danés Jesper Lindstrom.

Ha entrenado hoy, como en los últimos días. Está preparado para jugar, mañana decidiré si es titular o parte en el banquillo», dijo Glasner.

Los alemanes no podrán descuidarse, sin embargo, ante un Rangers que es el equipo más goleador de la Europa League (32 dianas, dos más que su rival).

Sin embargo, en Sevilla no podrá contar con su máximo goleador, el colombiano Alfredo Morelos, baja desde abril pasado, aunque sí estará el atacante jamaicano Kemar Roofe, repuesto de sus problemas en la rodilla.

Kevin Quintero ganó medalla de oro en la Copa UCI de Naciones

«Está disponible. Se entrenó con nosotros ayer por primera vez, también se entrenará con nosotros esta tarde. Estará en el equipo mañana, así que si le necesito, estará listo», explicó Van Bronckhorst.

Equipos probables:

Eintracht

Trapp – Touré, Tuta, Ndicka – Knauff, Rode, Sow, Kostic – Hauge, Kamada, Borré. Entrenador: Oliver Glasner (AUT)

Rangers

McGregor – Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic – Kamara, Lundstram, Jack – Kent, Aribo, Wright. Entrenador: Giovanni Van Bronckhorst (NED)

Árbitro: Slavko Vincic (SLO).

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321