Connect with us

Deportes

Listos los clasificados a semifinales de la Europa League

Manchester United, Villarreal, Roma y Arsenal disputarán los dos boletos a la final.

Europa League Semifinales
Manchester United derrotó 4-0 a Granada en el marcador global. Foto: Oli SCARFF / AFP

Este jueves quedaron definidos los clasificados a las semifinales de la Europa League, luego de la disputa de los partidos de vuelta de cuartos de final.

A primera hora, el Granada se despidió del torneo volviendo a perder 2-0 ante el Manchester United (4-0 en el global de la eliminatoria), en compromiso disputado en Old Trafford.

El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en la primera parte (6) y, con todo decidido, Jesús Vallejo anotó el tanto en contra con el que acabó el partido (90).

De otro lado, el Villarreal, del colombiano Carlos Bacca, siguió imparable y venció 2-1 al Dinamo de Zagreb, una semana después de haber ganado ya en la ida en Croacia por 1 a 0.

La eliminatoria fue por lo tanto tranquila para el ‘Submarino Amarillo’, que se enfrentará en semifinales con el Arsenal inglés, el equipo que le ganó precisamente en otras semifinales europeas, las de la Liga de Campeones 2005-2006.

Paco Alcácer (minuto 36) y Gerard Moreno (43) encarrilaron la victoria del Villarreal en la primera mitad y en la segunda los croatas solo pudieron maquillar su despedida con un tanto de Mislav Orsic (74).

Las dos caras

Roma, entre tanto, sufrió para clasificarse a semifinales al empatar 1-1 con el Ajax este jueves en la capital romana, gracias a su triunfo 2-1 hace una semana en Ámsterdam.

Los holandeses se metieron en la eliminatoria al comienzo de la segunda parte cuando el joven Brian Brobbey adelantó a los visitantes, dejándoles a un solo gol de la clasificación (49).

Sin embargo, el bosnio Edin Dzeko empató para los romanos (72), que sufrieron hasta el final, ya que un gol de los holandeses hubiese provocado la prórroga.

Muy opuesto resultó el trámite para el Arsenal, que después del preocupante empate 1-1 de la ida como local, dio un golpe de autoridad y goleó 4-0 en su visita al Slavia Praga.

Arsenal firmó el primer tanto por medio del marfileño Nicolas Pepé (17). El segundo en la capital checa llegó en el 21, con un penal transformado por el francés Alexandre Lacazette, y en el 24 amplió la cuenta Bukayo Saka.

El propio Lacazette firmó el cuarto en el 77, para un triunfo inglés muy cómodo.

Cruces de semifinales

Roma vs. Manchester United

Arsenal vs. Villarreal

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321