Connect with us

Colombia

Exmilitar colombiano involucrado en el asesinato del presidente de Haití será deportado

El hombre fue identificado como Mario Antonio Palacios y está detenido en Jamaica.

Jovenel Moise presidente de Haiti

El exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios, de 43 años, será deportado este lunes 3 de enero, según lo anunció en Twitter el exprimer ministro de Haití, Claude Joseph.

La razón de este procedimiento será porque «no hay pruebas suficientes» de la participación de Palacios en el asesinato de Jovenel Moïse, presidente de ese país el pasado 7 de julio de 2021.

El exprimer ministro haitiano calificó esta decisión como “un duro golpe para la investigación”.

“Lamentablemente, el equipo actual (gobierno haitiano) no ha realizado ningún seguimiento, aunque las autoridades colombianas me han asegurado su cooperación. No hay voluntad política para avanzar en la investigación del asesinato de Jovenel Moïse”, aseguró.

Palacios fue detenido en Jamaica en octubre pasado y condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana.

Magnicidio de Jovenel Moïse

El pasado 7 de julio, un grupo de hombres ingresó a la casa del presidente Moïse con la misión de asesinarlo y dejando herida a su esposa.

Tras la reacción de las autoridades locales, fueron arrestados 18 exmilitares colombianos y dos haitiano-estadounidenses, mientras que otros tres colombianos murieron en un enfrentamiento registrado horas después del ataque.

Por ahora no hay pronunciamiento oficial de las autoridades colombianas al respecto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321