Connect with us

Colombia

Avalan extradición de la hermana de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos

Nini Johana Úsuga tendrá que pagar por delitos relacionados con el narcotráfico.

Nini Johana Úsuga extradición EE.UUU

La Corte avaló – en las últimas horas – la extradición a Estados Unidos a Nini Johana Úsuga, hermana de Dairo Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’, considerado el máximo jefe del Clan del Golfo.

Nini tendrá que pagar por delitos relacionados con el narcotráfico, así la acusa la Corte para el Distrito de la Florida. La decisión se dio a conocer justo cuándo el Consejo de Estado ordenó suspender la extradición de alias ‘Otoniel’ a ese mismo país.

Consejo de Estado ordena suspender extradición de alias ‘Otoniel’

Movimientos de Nini con el narcotráfico

Para las autoridades, Nini era la encargada de manejar las finanzas ilícitas producto del narcotráfico, incluso a través del lavado de activos, de la organización criminal que lideraba su hermano, quien también será extraditado.

La acusación extranjera contra Nini Úsuga “no se funda sobre el hecho de que Nini Johana Úsuga David hubiera participado o coordinado el envío de drogas a Estados Unidos, sino sobre la circunstancia de que ella era la encargada de recibir y administrar el dinero producido por las actividades de narcotráfico”, según la Policía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321