Connect with us

Deportes

Falcao García, a un paso de ser jugador del Rayo Vallecano

El colombiano ya rescindió su contrato con el Galatasaray, con lo cual su vuelta a España sería inminente.

Falcao gol Galatasaray
Foto: AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao García se convertiría en cuestión de horas en nuevo jugador del Rayo Vallecano español, de acuerdo con lo que informan periodistas desde Europa.

Falcao, que se encuentra en la concentración de la Selección Colombia que se alista para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias, firmaría con el equipo madrileño por una temporada, luego de rescindir su contrato con el Galatasaray turco.

De hecho, MisterChip, reconocido periodista y estadígrafo ibérico, dio por hecho este martes en la tarde el acuerdo entre ambas partes para que el ‘Tigre’ vista la camiseta del Rayo.

Incluso, en su cuenta de Twitter, el programa El Partidazo de la cadena COPE aseguró que si la operación no se llega a cerrar este mismo día, cuando cierra el libro de pases en Europa, no hay problema que impida a Falcao jugar en el club español.

Esto, debido a que “el colombiano aún tiene que rescindir con el Galatasaray y llegaría como agente libre”, por lo que podría firmar después de la fecha límite.

De esta manera, todos los caminos conducirían al Rayo Vallecano y a la vuelta al fútbol español, el mismo donde el ‘Tigre’ supo abrazar la gloria con el Atlético de Madrid.

Por el momento, es seguro que no seguirá en Turquía, ya que el Galatasaray anunció que “el contrato entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zarate y nuestra compañía ha sido rescindido mutuamente”.

Así se jugará la triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas

Algo del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano es un equipo español, fundado el 29 de mayo de 1924, que actúa como local en Vallecas, Madrid.

Actualmente, milita en la Primera División, aunque habitualmente deambula entre la máxima categoría y la segunda. De hecho, dicen sus estadísticas que ha permanecido más temporada en la B (38) que en la A (19).

Incluso ha militado 11 veces en la tercera división.

Su mejor ubicación en Primera fue un octavo lugar en la campaña 2012-2013, mientras que su única participación en un torneo del Viejo Continente se dio en el curso 2000-2001 cuando jugó la Copa UEFA, hoy, Europa League.

Ahora, transcurridas tres fechas en España, el Rayo Vallecano ocupa la décima posición con tres puntos, producto de la victoria ante Granada (4-0).

Y aunque es muy pronto para asegurarlo, el objetivo del Rayo es evitar el descenso, tarea en la que sería vital Falcao.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321