Connect with us

Colombia

Así fue el fallo de La Haya por el litigio entre Colombia y Nicaragua

¿Qué dicen los expertos sobre el fallo de La Haya? Te lo contamos en el noticiero de todos.

En el noticiero de todos queremos explicarte de manera detallada el más reciente fallo de La Haya por el litigio entre Colombia y Nicaragua.

Hemos consultados voces de expertos, que coinciden en que la decisión tiene puntos a favor y otros no muy positivos para nuestro país. 

Experto sobre fallo de La Haya

Hablamos con un experto en el tema, el excanciller Julio Londoño Paredes quien presentó un contraste entre los dos países.

«Yo creo que Colombia no ha perdido ni ganado simplemente la corte señaló una serie de hechos con respecto a las acciones que se han adoptado por uno y otro país señalando si son legales», dijo el funcionario.

Londoño cree que los dos países deben buscar un diálogo pero ve complicado que se de una reunión bilateral.

Reacción del presidente Iván Duque

Tras conocer el fallo, en San Andrés y providencia, el presidente Iván Duque aseguró que la soberanía de Colombia es prioridad para su gobierno.

El mandatario aseguró que el país en ningún momento incumplió y que el fallo conocido tiene aspectos favorables como preservar su patrimonio cultural y arqueológico «los pescadores raizales pueden navegar en el Caribe hasta llegar a los bancos de pesca».

¿Cómo reaccionaron los candidatos al fallo de La Haya?

Mientras tanto los candidatos a la presidencia del país dieron su punto de vista sobre el fallo de la Haya.

En el noticiero de todos, te contamos cuáles fueron las reacciones de cada uno de ellos. Algunos dijeron que la mejor salida es negociar con el Gobierno de Nicaragua y hacer que Colombia no pierda más territorio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321