Connect with us

Colombia

MinDefensa: “Vamos a debilitar al Estado Mayor Central de las Farc”

El ministro Iván Velásquez se refirió al tema tras la suspensión del cese al fuego.

MinDefensa “vamos a debilitar al Estado Mayor Central de las Farc”
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que buscarán debilitar al Estado Mayor Central de las Farc, con el incremento de las operaciones ofensivas, y que estas no cesarán ni en el caso de que comiencen las mesas de negociación.

Estas declaraciones se dieron luego de una reunión de seguridad para revisar las acciones ofensivas que realizará la Fuerza Pública en el Guaviare, tras la suspensión del cese al fuego con el Estado Mayor Central.

Lee también: Capturan a siete integrantes de la disidencia de las Farc ‘Segunda Marquetalia’

“Esta es una disposición del Gobierno, vamos a debilitar al Estado Mayor Central de las Farc, con acciones militares y con acciones contra las finanzas criminales”, declaró el ministro.

“Con el respeto pleno por los Derechos Humanos, las fuerzas militares tienen que realizar, con mucha contundencia, estas operaciones, ni siquiera si se estableciera la mesa de negociación con el Estado Mayor Central, esas operaciones ofensivas pueden cesar”, agregó.

Disidencias de las Farc

Foto: Colprensa

Una posición firme ante las Farc

Velásquez argumentó que al Gobierno del presidente Petro no le interesa pactar ceses al fuego con organizaciones al margen de la ley que no beneficien a las comunidades.

“Si el Estado Mayor Central está en alguna disposición de algún nuevo cese, será uno que beneficie a las comunidades; porque como lo señalaba el presidente dentro de los tres primeros meses, tal vez, en la evaluación del cese que existía», añadió el ministro Velásquez.

Puedes leer: JEP expulsó a exintegrante de las Farc por incumplir régimen de condicionalidad

«Un cese al fuego que no beneficie a las comunidades no le interesa al gobierno”, añadió.

Según el jefe de la cartera de Defensa, las nuevas acciones ofensivas en el Guaviare tendrán que enfocarse en atacar la elevada producción de cocaína que se está dando en el departamento, por lo que anunció que se incrementarán las incautaciones de droga y de insumos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321