Connect with us

Colombia

¿Federico Gutiérrez volverá a aspirar a la alcaldía de Medellín?

El exsenador Álvaro Uribe y sectores de derecha quieren que nuevamente Federico Gutiérrez tome las riendas de la capital de Antioquia.

Federico Gutiérrez, podría aspirar a la alcaldía de Medellín

Uno de los más permanentes críticos en las redes sociales a la gestión del presidente Gustavo Petro, viene siendo uno de sus excompetidores, el candidato Federico Gutiérrez, quien además por estos días anda estrenando la personería jurídica a su partido Creemos, con el cual espera ser protagonista en las elecciones de octubre.

Y es que precisamente esos comicios son los que tienen a Gutiérrez como uno de los principales protagonistas de la campaña política en Antioquia, en donde cada vez su nombre toma fuerza para ser candidato a la Alcaldía de Medellín, la cual ya ganó en 2015, pero ahora como eje central para enfrentar al petrismo que en la actualidad es fuerte en esta región.

Esta semana Gutiérrez en su cuenta de Twitter aseguró al respecto que “la unidad para cuidar a Colombia no debe estar enmarcada en ideologías de izquierda o derecha. Debe primar el sentido común, la defensa de los valores. Gente buena es lo que hay en todos los sectores. Cero egos y ganamos unidos las elecciones regionales de octubre”.

Lee también: Aplazan pruebas Saber Pro y Saber TyT por inconvenientes técnicos

Sectores de derecha quieren a Federico Gutiérrez de nuevo en la alcaldía

Justamente por ese mensaje de Federico Gutiérrez en donde se refiere a las elecciones pero no de lleno, es que el precandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, le hizo un llamado para que tome la decisión y participe de la contienda electoral.

“Federico Gutiérrez es el alcalde que Medellín necesita. Daniel Quintero quiere prolongar los problemas de Medellín con Juan Carlos Upegui y Esteban Restrepo por lo que es Federico Gutiérrez el alcalde que necesita la ciudad para superar estos cuatro años de abandono institucional”, señaló.

Tobón hace parte de la llamada coalición de la derecha en Antioquia que le está compitiendo a la izquierda la gobernación, pero ven en Gutiérrez la ficha clave para ganar la Alcaldía de Medellín, que está en manos actualmente de Daniel Quintero, que tiene el apoyo del petrismo.

Te puede interesar: Audiencia JEP: los desgarradores testimonios de las víctimas de falsos positivos

Para Tobón, Federico Gutiérrez es “un mandatario cercano y que sabía escuchar. Dejó una ciudad que se volvió destino turístico para el mundo, el centro de la 4ta Revolución Industrial, segura en el espacio público y segura para sus ciudadanos”.

Reitera que “Medellín hoy afronta una grave crisis de institucionalidad gracias a un alcalde que se dedicó a pelear con todo el que pensara diferente a él, por tal razón hay que quitarle en las elecciones de octubre cualquier posibilidad de continuar acabando con la ciudad, una ciudad que no reconocemos”.

Por su parte el expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, cuando estuvo de gira por los barrios de Medellín, invitó a sus electores para que apoyen a Gutiérrez en su carrera por recuperar la Alcaldía de Medellín.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil