Connect with us

Colombia

Fiesta de reyes magos y epifanía regresa recargada a Bogotá

El barrio Egipto se alista para la fiesta de los reyes magos, la cual contará con presentaciones de artistas y otros eventos.

Reyes Magos barrio egipto Bogotá Foto Colprensa
Foto: Colprensa

Después de los estragos causados por la pandemia del Covid-19, la fiesta de reyes magos y epifanía se prepara para regresar a la presencialidad la primera semana de 2022 en el popular barrio Egipto, en la localidad de La Candelaría de Bogotá.

Clases presenciales: todo listo para el regreso en 2022

La celebración se realizará durante el fin de semana del 8 y 9 de enero del próximo año con la realización de la tradicional eucaristía, las presentaciones musicales, un torneo deportivo, juegos tradicionales y la feria gastronómica y artesanal.

  • La fiesta de ‘reyes magos y epifanía’ reúne las tradiciones populares de la capital colombiana, su origen tiene un carácter costumbrista y profano, derivado de las expresiones europeas e indígenas.

Esta celebración, que se realiza hace más de un siglo, es una manifestación cultural en la que convergen los elementos religiosos, sociales, y comunales que se ha mantenido vigente a pesar del paso del tiempo, constituyéndose como punto de referencia para conocer más de la cultura e identidad bogotana.

Durante Navidad se han quemado con pólvora 409 personas en Colombia

El cierre del evento estará a cargo de los artistas Gabino Pampini y 50 de Joselito, el 9 y 10 de enero, respectivamente.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321