Connect with us

Fútbol

Final Millonarios vs. Nacional: ¿Dónde ver el partido en Bogotá y Medellín?

Los alcaldes de cada ciudad hicieron la petición para la transmisión del juego.

Final Millonarios vs. Nacional ¿Dónde ver el partido en Bogotá y Medellín
Foto: Twitter @Dimayor

Tras la negación de Win Sports por no prestar la transmisión de la final entre Millonarios vs. Nacional en pantallas gigantes, el gobierno del presidente Gustavo Petro se pronunció contra el canal.

Fue el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien ha sido persona muy cercana a Gustavo Petro en su anterior cargo como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), quien utilizó el Twitter para pedir al canal considerar su decisión.

Ley seca en los alrededores del Estadio El Campín

Foto: IDRD

Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá decreta ley seca por final Millonarios vs Nacional

Final Millonarios vs. Nacional

“Invito respetuosamente a Win Sports que considere la posibilidad de que en sitios públicos y populares se pueda trasmitir la final del fútbol colombiano”, expresó el ministro.


Esta disputa entre el canal que tiene los derechos de la transmisión de la final de la liga en Colombia y las alcaldías de Claudia López y Daniel Quintero surgió tras la solicitud de facilitar su señal y transmitir el partido en pantallas gigantes.

Al respecto, el canal Win Sports emitió un comunicado negando la solicitud al asegurar que “no se ha autorizado a ninguna alcaldía ni a ningún tercero a transmitir la final debido a que los pagos por la adquisición de los derechos de televisión sobre eventos deportivos se seguirán efectuando a través de Dimayor y constituyen una de las fuentes de ingreso más importante para ellos”.

Tras el comunicado, la alcaldesa Claudia López aseguró que “En Bogotá estábamos dispuestos a poner el Parque Simón Bolívar, pantallas, logística y seguridad para el disfrute de la hinchada. Lo único que tenía que aportar Win Sports era la señal. Lamentable que ni ponen ni dejan hacer. Mezquindad”.

Lee también: Nacional no pudo con Millonarios en el Atanasio: en empate terminó el partido de ida

Reacciones por la decisión de Win Sports

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, también reaccionó al comunicado del canal asegurando que “Los directivos de Win Sports del grupo Ardila Lule (dueños de Postobón) han prohibido la transmisión de la final en las pantallas gigantes que había donado BetPlay. Desde la Alcaldía de Medellín los invitamos a reflexionar y a lograr un acuerdo que beneficie a la ciudad”.

Final Millonarios - Nacional por Win Sports. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Quintero añadió a las críticas al canal asegurando que privatizaron el futbol aún y que se le propuso pagar al canal para la transmisión. «Dijeron que no porque era un evento privado, pero cuando se trata de prestar la seguridad en el estadio nos dicen que es un evento público. De ahora en adelante ellos tendran que poner la seguridad porque es un evento privado».

Finalmente llegó el acuerdo

Sin embargo, más tarde la alcaldesa confirmó por medio de su cuenta de Twitter que ya con la Dimayor está llegando a un acuerdo.

Finalmente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reveló durante una entrevista en el programa «Señal de la Mañana» de RTVC que la ciudad se ha propuesto transmitir de forma gratuita la final del fútbol profesional colombiano con la colaboración de diversas entidades privadas.

El objetivo principal de esta iniciativa es brindar acceso al partido a aquellos aficionados que no podrán presenciarlo en el estadio ni tienen suscripción a canales privados. Para lograrlo, se han seleccionado el Parque Lleras, la Plaza Botero y Castilla como lugares de concentración.

Quintero explicó que la alcaldía de Medellín ha desarrollado un plan para instalar pantallas en puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo así que los seguidores del fútbol puedan disfrutar del encuentro en espacios públicos. No obstante, un comunicado oficial de WinSports ha señalado que la transmisión en estos lugares públicos podría violar los derechos de propiedad intelectual.

Colprensa.

Más detalles: Quintero confirma transmisión de la final del fútbol profesional colombiano de forma gratuita en Medellín

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321