Connect with us

Justicia

Fiscalía imputará cargos a tres miembros de la Policía por presunto homicidio

La decisión se tomó luego de instaurar una mesa de trabajo junto a la Defensoría del Pueblo.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, instauraron una mesa de trabajo, con el fin de “informar de manera oportuna”, sobre casos de violencia y homicidios que se puedan cometer durante las marchas.

Luego del encuentro, se conoció que de los 11 casos de homicidio conocidos por la Fiscalía, tres serán imputados a miembros de la Policía Nacional.

Lee también: Fiscalía le imputará cargos a exgobernador Sergio Fajardo

Por su parte, la Defensoría del Pueblo reportó 24 homicidios, ejecutados durante las jornadas de protestas, de los cuales el ente acusador estableció, en el marco de sus competencias, que 11 muertes violentas se dieron dentro de las manifestaciones, 7 están en proceso de verificación y 6 más no tienen relación con las jornadas de movilización.

Igualmente, con relación a las desapariciones, la Defensoría informó que “presentó 89 casos. No obstante, al depurar la información, la Fiscalía con sus equipos en terreno y personal de la misma Defensoría lograron ubicar a 38 personas”.

“Seguimos trabajando como una sola institucionalidad, avanzando por preservar el Estado de Derecho en Colombia”, concluyó Barbosa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321