Connect with us

Internacional

Los golpistas en Guinea anuncian un toque de queda en todo el país

Los militares también anunciaron la sustitución de los gobernadores y prefectos regionales por militares.

Golpe de Estado en Guinea
Foto: CELLOU BINANI / AFP

Los oficiales de las fuerzas especiales que capturaron al presidente de Guinea, Alpha Condé, y proclamaron la disolución de las instituciones este domingo anunciaron un toque de queda en todo el país «hasta nuevo aviso».

Trece policías muertos en Irak tras ataque del grupo Estado Islámico

En un comunicado que leyeron en la televisión nacional por la noche, los militares también anunciaron la sustitución de los gobernadores y prefectos regionales por militares y convocaron a los ministros salientes y a los presidentes de las instituciones a una reunión el lunes a las 11H00 (hora local y GMT) en Conakry.

«Cualquier negativa a presentarse será considerada como una rebelión» contra el comité instaurado por los golpistas para dirigir el país, dijo el grupo de oficiales.

«El toque de queda entra en vigor desde las 20H00 horas en todo el país hasta nuevo aviso», dijeron los militares. Sin embargo, pidieron a los funcionarios que fueran a trabajar el lunes.

Instaron a «todas las unidades (militares) del interior (del país) a mantener la calma y evitar los movimientos hacia Conakry».

Cinco desafíos que enfrentan los talibanes en Afganistán

También dijeron que querían «asegurar a la comunidad nacional e internacional que la integridad física y moral del expresidente no está comprometida».

«Hemos tomado todas las medidas para que tenga acceso a atención médica», aseguraron.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321