Connect with us

Colombia

ICBF investiga muerte de niña a quien le cayó una olla de sopa encima

En las horas del mediodía del jueves 27 de abril de 2023 en una casa de un sector humilde de Barranquilla se presentó un hecho trágico

ICBF. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

¿Qué dice el ICBF?

La niña como que manipuló, tocó la olla donde estaban preparando los alimentos y le cayó el líquido encima. Fue llevada al Hospital del Niño Jesús, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida hasta la Clínica Portoazul donde tienen equipos para una atención más especializada y allí permaneció hospitalizada”, dijo Benjamín Collante, director del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, ICBF en el Atlántico.

Clínica donde fue atendida. Foto. Colprensa.

Te puede interesar: Cancillería inauguró hogar infantil en Chocó que beneficiará a niños y niñas afrocolombianos e indígenas

Anotó que la familia de la menor vive en condiciones bastante precarias en el sector de La Loma “y lo que conocimos es que la niña tropezó con algo donde estaba la olla y la olla se volteó y le cayó todo el líquido encima. Estaban preparando los alimentos del mediodía”.

Debido a esto la niña quedó con el 38 por ciento se su cuerpo absolutamente lesionado, “lo que provocó que no sobreviviera a esta situación. Situación que lamentamos profundamente”.

La niña permaneció 5 días en cuidados intensivos, pero debido a la gravedad de las quemaduras, que fueron de tercer grado, sufrió complicaciones multisistémicas que le produjeron la muerte el lunes 1 de mayo.

Lee también: Soacha: Policía rescató niños que llevaban tres días encerrados

Más sobre los hechos

“Lamentados todo esto y por eso insistimos en que no descuidemos a los niños. Seguimos insistiendo con las escuelas de padres para la atención y cuidado de los niños, donde tratamos los temas en los que les indicamos a los padres que no pueden descuidarse porque un segundo hace la diferencia”, sostuvo este jueves Collante.

Foto. Colprensa.

Terminó diciendo que se hará la correspondiente investigación. “Entrevistaremos a los padres. Hemos tratado de localizarlos, pero por la situación en la que se encuentran no hemos podido hacerlo porque no hemos tenido contactos con ellos hasta ahora. En el transcurso del día vamos a desplazarnos hasta el sector de La Loma, que fue donde ocurrieron los hechos”.

Colprensa.

Más información: El ICBF pide evacuar zona aledaña al volcán Nevado del Ruiz por seguridad de los menores

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil