Connect with us

Salud

Así es el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer más grande de Colombia

Luis Carlos Sarmiento Angulo financió esta megaobra que además buscará nuevos tratamientos contra el cáncer

Este jueves 21 de julio fue inaugurado el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer más grande de Colombia. RTVC Noticias estuvo en el lugar y esto fue lo que encontró.

La construcción total tiene 100.000 metros cuadrados y cuenta con 46 consultorios, 56 sillas de infusión de quimioterapia y 9 quirófanos, entre otros.

Día Mundial de Cáncer de Piel: Síntomas y recomendaciones de expertos

Se espera que la institución atienda entre 5.000 y 7.000 pacientes por año y tendrá unidades para hospitalización general, trasplantes y unidades de cuidado intensivo (UCI).

Luis Carlos Sarmiento Angulo, financiador de la obra del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, habló en mayo cuando realizó la última visita al proyecto para ver su avance.

obra contra el cáncer

Foto: Luis Carlos Sarmiento. (Colprensa – Álvaro Tavera).«Esta es una fundación sin animo de lucro aquí no puede haber nunca  rendimiento para los accionista o fundadores, nunca podrán derivar ningún beneficio económico de esta obra», señaló el multimillonario colombiano.

Cáncer de próstata: síntomas, recomendaciones y cómo detectarlo

Al menos 1.200 especialistas y personal de salud trabajarán en la institución, que contará con la más alta tecnología de Latinoamérica en búsqueda de tratamientos contra el cáncer.

Cáncer de ovario: la atención a síntomas silenciosos que puede salvar la vida

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321