Connect with us

Deportes

Alemania y España empatan 1-1 y hacen cálculos para octavos

Alemania es última de su grupo y está obligada a ganar ante Costa Rica y esperar los resultados de Japón vs España.

Alemania y España empatan 1-1 en grupo E
Foto: AFP

Alemania sufrió y estuvo cerca del desastre, pero pudo salvar un punto ante España que no le saca de su situación límite, pero que le da algún rayo de esperanza de poder llegar a octavos de final, un objetivo que se complicó este domingo para otra de las favoritas, Bélgica, al ser derrotada 2-0 por Marruecos.

España, con 4 puntos, lidera el grupo E y parece con el pase a octavos muy encarrilado. Tiene un punto de ventaja sobre Japón y Costa Rica, mientras que Alemania cierra la llave con apenas un punto, después de haber sido superada por los nipones.

Más del Mundial: Canadá, por fuera del mundial al perder ante Croacia 1-4

Todo se decidirá en la tercera y última jornada, donde a España le basta un punto ante Japón para sellar su pase a octavos de final y olvidarse de la calculadora.

Por su parte, Costa Rica depende de sí misma ya que ganando a Alemania estará en octavos, mientras que los germanos deben ganar sí o sí a los ticos, y esperar el resultado del otro partido para saber si consiguen una de las dos primeras posiciones.

A pesar de no ganar, el empate deja un sabor hasta positivo a Alemania, a la que la derrota hubiera dejado prácticamente noqueada.

Lee también: Estas son las mascotas que han representado los mundiales de fútbol

Álvaro Morata, que había empezado como suplente, adelantó a la Roja en el partido, en el 62, y en el 83 igualó para la Mannschaft Nicolas Fullkrug.

Alemania tiene todavía fresco el recuerdo de Rusia-2018, donde fue eliminada en su grupo, y volver a caer sería un nuevo drama para una de las grandes potencias del fútbol, que está además a apenas dos años de ser anfitriona de la Eurocopa.

Alemania, en el último lugar del grupo E

Manuel Neuer, capitán y guardameta de la selección alemana, afirmó que «lo más importante es que seguimos con vida».

«Fue un partido muy complicado contra un equipo de España bien colocado. Hemos dado todo de una manera compacta y debido a ello era difícil marcarnos un gol», dijo Neuer, recordando que España había ganado el primer partido por 7-0.

«Tras el tanto en contra, seguimos creyendo en nosotros mismos. Lo más importante es que seguimos todavía con vida. Lo que podemos controlar ahora es el partido contra Costa Rica y debemos ganarlo», concluyó.

Alemania ocupa la última posición del Grupo E, con un punto, mientras España es líder con cuatro, delante de Japón y Costa Rica con tres.

Por su parte, el delantero Thomas Müller reconoció que su equipo sufrió.

«Contra España, hay que sufrir. Es impresionante que Fuellkrug lograra marcar, pero lo más importante ahora es que debemos ganar el último partido para seguir en el torneo», dijo el compañero de Neuer en el Bayern Múnich.

AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil