Connect with us

Política

Inscripción de cédulas para elecciones presidenciales 2022 va hasta el 29 de marzo

La inscripción de cédulas de ciudadanía es para quienes quieran cambiar su puesto de votación.

Inscripción de cédulas

Así como los colombianos que cambiaron de residencia y quieran tener un nuevo lugar de votación tuvieron un plazo para inscribir su cédula y participar en las elecciones al Congreso, nuevamente la Registraduría abre el proceso de inscripción de cédulas.

Es de recordar que la inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones presidenciales que se realizarán el 29 de mayo del 2022, se realizará en todas las sedes de la Registraduría a nivel nacional y en los puntos autorizados por la entidad y habrá plazo hasta el 29 de marzo del 2022.

Estos serían los ganadores al Senado y las curules por partido

Aquí te dejamos los puntos autorizados en todo el país para que hagas este proceso, que resaltamos nuevamente, es para los ciudadanos que quieran cambiar su puesto de votación por uno cercano al lugar donde vive.

¿Cómo inscribir la cédula para las elecciones de 2022?

  • Ingresa a la página de la Registraduría y diligencia los espacios con tus datos personales.
  • Elige el puesto de votación que más te convenga.
  • Verifica que el cambio haya sido exitoso en tu correo electrónico o en tu celular.

Otras de las opciones es acudir de manera presencial a los puntos que están habilitados en los diferentes centros comerciales o sedes de la Registraduría o de manera virtual en la aplicación InfoVotantes Congreso a través de teléfonos móviles, tabletas y computadores.

El organismo electoral en cabeza de Alejandra Barrios, la directora de la Misión de Observación Electoral le envió un mensaje a registrador nacional, Alexander Vega, hace unos meses en el que asegura que deberían realizar más pedagogía sobre la inscripción de las cédulas.

Según la directora, la MOE ha recibido muchas quejas de los ciudadanos por inconvenientes para inscribir sus cédulas tanto en la página de la Registraduría como en al app InfoVotantes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321