Connect with us

Justicia

Procuraduría archiva investigación contra militares por manejo de gastos

Según la entidad, no hubo una buena investigación preliminar.

Militares
La investigación se abrió en 2017.

La Procuraduría General de la Nación, anunció este domingo que archivó una investigación preliminar, que cursaba contra algunos integrantes de las Fuerzas Militares.

Los funcionarios, estaban siendo investigados por presuntas irregularidades con el manejo de gastos reservados. Según la Procuraduría, la decisión se tomó, por una «deficiente gestión de la anterior administración».

Lee también: Acuerdo de Escazú se hundió en el Congreso 

A través de un comunicado, el órgano de control manifestó que “el archivo se produce por términos más que vencidos, la falta de recaudo oportuno de pruebas pertinentes, lo cual impide establecer en este momento que las irregularidades que originaron su apertura, efectivamente fueron cometidas”.

Y agregó: “Al reanudarse por esta administración la actuación y analizar el material probatorio allegado, se advirtió la falta de contundencia en las pruebas recaudadas”.

Cabe recordar que la investigación se abrió en 2017, al advertir que en las presuntas irregularidades habrían intervenido oficiales del Ejército Nacional en el grado de general.

En ese momento, la revisión se inició por  un posible uso indebido de los gastos reservados y por el otro, una supuesta interceptación de comunicaciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321