Connect with us

Colombia

Iván Duque continúa su visita en Portugal

El mandatario se refirió a los resultados de las pasadas elecciones y a los cambios que deberían traer para el país.

Iván Duque
Foto: Colprensa

Dentro de la visita que realiza a Portugal, el presidente de la República, Iván Duque, se reunió con empresarios de ese país, a quienes invitó a seguir creyendo en Colombia.

El mandatario, quien anunció la creación del Consejo Estratégico Colombia-Portugal, enfocado en el comercio, integrado por 20 representantes y que sesionará una vez por año, se refirió a los resultados de las pasadas elecciones y a los cambios que deberían traer para el país.

Iván Duque visita Portugal y participará en conferencia sobre los océanos

¿Qué dijo el presidente Iván Duque?

“Yo no sé leer el futuro, pero sí sé leer a Colombia; y tengo la plena certeza de que esta Colombia que he narrado, es una Colombia que no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo. Y que quien quiera sea el Presidente de Colombia solamente puede soñar en que las cosas que funcionan se mantengan, porque dudaría en que hubiera una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas”, manifestó.

Duque señaló igualmente que a pesar de las diferencias entre las corrientes políticas, será necesaria la unidad para que el país pueda seguir avanzando.

“El Presidente Kennedy solía decir que se pueden ganar las elecciones con el 50%; pero no se puede gobernar con el 50% en contra. Y eso los sabemos todos quienes hemos ejercido esta labor, porque tenemos que hacer una convocatoria a la unidad. Y la unidad significa proteger las libertades, la democracia, la iniciativa privada”, añadió.

Ante la pregunta de los inversionistas presentes en el foro, acerca de en qué sectores recomendaría invertir, el Presidente Iván Duque sostuvo que, en el corto, mediano y largo plazo hay ventajas comparativas en varios sectores, como los de las energías renovables no convencionales.

Presidente de Ecuador bajó precios de combustibles pero no logró frenar las protestas

Por ejemplo, mencionó la oportunidad de la captura de radiación solar, con constancia en el año, como en los departamentos de Cesar, la Guajira y la altillanura, con un potencial de generar 20 gigavatios de energía; también, las posibilidades de energía eólica en terreno y costa afuera, por más de 40 gigavatios.

El Presidente resaltó que Colombia tiene un tremendo potencial en turismo, con ejemplos como los 4,5 millones de visitantes no residentes, en 2021, y con beneficios tributarios con exención de impuestos en zonas de desarrollo turístico.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321