Connect with us

Colombia

Sexto Congreso Internacional de Seguridad contará con el ministro de Defensa, Iván Velásquez

El encuentro se realizará el 5 y 6 de octubre.

Sexto Congreso Internacional de Seguridad contará con el ministro de Defensa, Iván Velásquez
Foto: Colprensa

En los últimos años el continente americano ha concentrado el 37 % de los homicidios de todo el planeta. Esto es parte de lo que se hablará en el Sexto Congreso Internacional de Seguridad que contará con el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Uno de los factores detrás de esta ola de violencia es el crimen organizado donde diversos grupos compiten por el control del microtráfico y narcotráfico.

En Bogotá por ejemplo la mayoría de homicidios se atribuye a disputas por rentas criminales, lo que ha ocasionado un incremento del delito en un 6 %. Bandas delincuenciales que no solo están cometiendo asesinatos, sino hurtos a personas con un 23 % de aumento de casos y extorsiones con un 38 % .

Mindefensa confirma pago de mesada 14

Foto: @Ivan_Velasquez_

Lee también: Fiscalía investiga amenazas contra Andrea Petro, hija del presidente Petro

Un panorama alarmante que será analizado en el sexto Congreso Internacional de Seguridad organizado por la Confederación Nacional del Gremio de la Vigilancia Privada (Confevip), se realizará los días 5 y 6 de octubre en Punta Cana, República Dominicana.

Durante dos días el congreso girará en torno a seis pilares fundamentales para la seguridad en América Latina, como las herramientas tecnológicas y nuevas tendencias en el mercado global de la seguridad, la seguridad en cárceles, el crecimiento del crimen organizado, la seguridad en eventos públicos, el papel de la mujer en escenarios de seguridad y las amenazas de ciberseguridad e inteligencia artificial.

Ministro Iván Velásquez, presente

Dentro de los panelistas, conferencistas y autoridades que participarán del evento están personalidades como el Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, Hugo Acero, exdirector de Seguridad Ciudadana de Bogotá, el asesor de la ONU y experto en seguridad carcelaria de México, José Patiño, y el director de tecnologías de la información, Bartolomé Pujols, entre otros.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez está hospitalizado ¿Cuál es la razón? Tuluá

Foto: Colprensa

“Hoy con preocupación los ciudadanos de América Latina vemos cómo la violencia y la delincuencia ha venido creciendo en nuestros países, principalmente con el crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico que generan otros problemas de inseguridad como la extorsión, los secuestro y sicariatos», dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación Nacional del Gremio de la Seguridad Privada (CONFEVIP).

Puedes leer: «No hay información financiera de posible atentado en contra de funcionarios»: MinDefensa

«Frente a esta situación debemos buscar salidas y por eso los quiero invitar al Congreso Internacional de Seguridad. Expertos de la región, de Norteamérica y de Europa nos vamos a reunir para discutir esta problemática de inseguridad que estamos enfrentando”, añadió.

Esta es parte de la agenda del sexto Congreso Internacional de Seguridad con el ministro Iván Velásquez:

  • Seguridad ciudadana y crimen organizado en América Latina.
  • Transformación del crimen organizado en América Latina. Especialistas mundiales presentarán casos de éxito de esta problemática.
  • La tecnología como herramienta para el nuevo mercado global de la seguridad.
  • Nuevas tendencias del mercado de la seguridad enfocado al futuro de los centros carcelarios.
  • Expertos internacionales discutirán las amenazas de ciberseguridad a nivel mundial.
  • Seguridad de escenarios y eventos públicos.
  • Mujeres y tendencias en la seguridad corporativa de Latinoamérica.
ministro de Defensa Iván Velásquez policía

Foto: Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321