Connect with us

Colombia

Jean-François Fogel: Fundación Gabo lamentó su fallecimiento

El periodista francés era el presidente de su Consejo Rector.

Jean-François Fogel Fundación Gabo lamenta su fallecimiento
Foto: Cortesía

A sus 76 años, murió en París el periodista francés Jean-François Fogel, uno de los pioneros del periodismo digital en el mundo.

Fogel fue maestro de la Fundación Gabo desde 2002, a la que se vinculó por invitación de su fundador, Gabriel García Márquez.

Lee también: Premios India Catalina 2023: ¿Cómo votar por los nominados?

Es por ello que la Fundación se manifestó al respecto y expresó “su más profundo pesar por el fallecimiento de Jean-François Fogel, reconocido periodista, asesor de medios y ensayista francés».

Quien en vida se “desempeñara como miembro de la Junta Directiva, presidente del Consejo Rector y maestro de la institución fundada por el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez para promover el periodismo de calidad en Iberoamérica”.

Periodista francés Jean-François Fogel

Foto: Cortesía

El legado de Jean-François Fogel

Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación, dijo: “Maestro, consejero, directivo, amigo, cómplice, Jean-François Fogel nos acompañó por más de dos décadas con el máximo entusiasmo, compromiso y generosidad”.

Además, añadió que siempre “desplegaba su singular curiosidad y sentido del humor, reuniones de Consejo y Junta, para las cuales viajaba a Colombia y otros países de la región varías veces al año”.

Puedes leer: Orquesta Filarmónica abre convocatoria para menores de edad en Bogotá

“De hecho, sufrió un accidente cerebro vascular pocas horas antes de la primera reunión del año de la junta directiva, para la cual había confirmado su participación en línea desde París», agregó.

«Justamente se encontraba preparando para la Fundación Gabo, con enorme entusiasmo, un nuevo programa de formación para responsables de equipos periodísticos de medios nativos digitales”, cerró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321