Connect with us

Colombia

JEP alertó de una presunta fosa común en el municipio de Pradera, Valle del Cauca

Podría haber hasta 60 cuerpos de víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado.

JEP alertó de una presunta fosa común en el municipio de Pradera, Valle del Cauca
Foto: Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) determinaron evaluar una solicitud de medidas cautelares sobre sector conocido como ‘La Carbonera’ ubicado en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, en donde podría haber hasta 60 cuerpos de víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado.

Lee también: RTVC Noticias transmitirá audiencia de la JEP este 29 de junio

Esta decisión la adoptó la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento de la JEP al recibir una solicitud de un grupo de víctimas que alertó sobre la posibilidad de la existencia de una fosa común en el predio denominado ‘La Carbonera’, en Pradera.

La petición de la JEP a otras entidades

Ante la posible presencia de una fosa común, la JEP le solicitó a la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, a la Fiscalía General de la Nación, a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP para que, en la medida de sus competencias, entreguen la información que posean frente a este predio y la posible existencia de la mencionada fosa común, y las acciones que puedan estar realizando allí.

JEP alertó de una presunta fosa común en el municipio de Pradera, Valle del Cauca

Foto: Imagen de referencia – Colprensa

“… que informen, dentro de los diez (10) días siguientes a la comunicación de esta providencia, si tienen conocimiento o adelantan procesos respecto de la posible existencia y ubicación de una fosa común en el sitio denominado “La Carbonera”, en el municipio de Pradera”, expresa el auto.

Te puede interesar: Conocer la verdad sobre los falsos positivos en Dabeiba es trascendental para el país: Defensores

De ser afirmativa la respuesta, tendrán que determinar fijación topográfica y fotográfica, si obra informe técnico en tal sentido, se sirvan allegar copia del mismo, e igualmente precisar si se tienen previstas diligencias de prospección o inspección en terreno. Así mismo, establecer las coordenadas exactas de la presunta fosa común en el sitio denominado “La Carbonera”.

 

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321