Connect with us

Deportes

¿Por qué Juan Fernando Quintero se perdería la próxima fecha de las Eliminatorias?

El volante sería la primera baja de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay.

juan fernando quintero seleccion colombia
Juan Fernando Quintero disputó los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador. Foto: Raúl ARBOLEDA / AFP

Aunque hacen falta un par de semanas para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, el técnico Reinaldo Rueda tendría la primera mala noticia: la baja del mediocampista Juan Fernando Quintero.

¿Por qué? Según información de la prensa deportiva nacional, Quintero habría retornado a China para unirse a los trabajos del Shenzhen, no sin antes cumplir con una cuarentena estricta de 14 días, exigida en el país asiático como medida para contener el covid-19.

Justamente esta sería la razón por la cual no estaría en la siguiente convocatoria, la cuarentena, puesto que, de ser citado por Rueda, nuevamente tendría que pasar otro periodo de aislamiento a su regreso, con lo cual prácticamente se perdería un mes de competencias de su equipo, sumadas ambas cuarentenas.

La situación podría generar malestar, por lo cual el timonel de la Selección Colombia preferiría no llamarlo y permitirle afrontar todos los compromisos en territorio asiático, que incluyen, además de los partidos de Liga, los cuartos de final de la Copa China.

Recordemos que, para la última convocatoria, Quintero permaneció en Colombia, donde entrenó con Independiente Medellín para mantener la forma física.

Definido el horario del partido Colombia vs. Paraguay por Eliminatorias

¿Quién para sustituir a ‘Juanfer’?

La baja de Quintero abriría un cupo para un volante de creación y, por supuesto, el candidato para reemplazarlo salta inmediatamente: James Rodríguez.

Si bien es muy temprano para pensar en la posibilidad de volver a ver a James con la camiseta de Colombia, un amplio sector de la opinión pública, aficionados y prensa especializada especulan con la posibilidad.

Por lo pronto, el volante cucuteño ya consiguió disputar sus primeros minutos con el Al Rayyan de Catar, dejando claro que necesita mayor ritmo de competencia para recuperar su forma física y futbolística.

Colombia enfrentará a Brasil en Sao Paulo, el 11 de noviembre, mientras que el 16 se medirá con Paraguay en Barranquilla, a las 6:00 p.m.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil