Connect with us

Deportes

Juegos Parapanamericanos Juveniles: rivales de la Selección Colombia de fútbol para ciegos

Cuatro delegaciones con 48 deportistas estarán presentes entre el 7 y el 11 de junio compitiendo por la medalla de oro.

Juegos Parapanamericanos Juveniles rivales de la Selección Colombia de fútbol para ciegos
Foto: Cortesía

Se acerca la hora del inicio de una de las competencias más emotivas y emocionantes en materia deportiva, que tendrá sede en Bogotá para este 2023 en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Entre el 2 y el 12 de junio se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, con 12 modalidades, las cuales esperan reunir a más de 1.000 para atletas en 10 escenarios de la capital de la república.

Una de las disciplinas que llegará al corazón de los capitalinos es el fútbol para ciegos, la cual tendrá lugar en el estadio de Compensar de la AV. 68 desde el 7 hasta 11 de junio.

Lee también: ¡Corazón, pasión y ganas!: se estrenó la canción de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Esta modalidad de los Juegos Parapanamericanos Juveniles se desarrollará con cuatro selecciones de Latinoamérica, entre las que se encuentra la delegación colombiana.

“Argentina, Brasil, México y Colombia, serán los combinados, que, con 48 deportistas, se enfrentarán por la de oro, demostrando que no hay discapacidad que no permita cumplir sus sueños y competir en los deportes de primer nivel”, explica Carlos Calvete, gerente de deportes de Compensar.

“Con el desarrollo de esta modalidad nos articulamos a las otras 11 disciplinas estarán llevándose a cabo en diferentes escenarios de la ciudad”, añadió.

Este es la segunda vez que el fútbol para ciegos se incluye en estas justas, después de Sao Pablo 2017.

Se trata de una disciplina en la que están 4 jugadores y 1 arquero, cada equipo tiene unos visores que igualan la condición en el campo, excepto el arquero que no tiene discapacidad visual.

Todos son guiados por un balón sonoro que permite a cada uno orientarse dentro del campo e ir en búsqueda del gol.

El debut en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

El pitazo inicial de la Selección Colombia se dará a las 9:00 de la mañana del miércoles 7 de junio cuando el combinado cafetero enfrente a su similar de Argentina a primera hora, partido valido por la primera fecha y que marca el inicio de esta modalidad, que será de las últimas en realizarse durante las justas.

Foto: Cortesía

A segunda hora Brasil se medirá a México para cerrar esta primera jornada de competencias, en donde la tricolor espera tomar la punta.

“Compensar refuerza su compromiso por el deporte en todas las modalidades y especialidades; nos enorgullece recibir una competición de tal importancia y esperamos sabemos que los deportistas y sus entrenadores se llevarán una excelente visión de Compensar y de Bogotá en el deporte”, concluyó el gerente.

Puedes leer: Calendario deportivo 2023: un año lleno de eventos con protagonismo tricolor

Las demás fechas se jugarán de la siguiente manera:

Jueves 8 de junio
Colombia Vs México – 9:00 a. m.
Argentina Vs Brasil – 11:00 a. m.

Viernes 9 de junio
Argentina Vs México – 9:00 a. m.
Colombia Vs Brasil – 11:00 a. m.

Sábado 10 de junio
Jornada de descanso

Domingo 11 de junio
Disputa medalla de Bronce – 9:00 a. m.
Disputa medalla de Oro – 11:00 a. m.

La premiación de esta disciplina de los Juegos Parapanamericanos Juveniles se llevará a cabo en las mismas instalaciones del estadio y será tras finalizar el partido de la disputa de medalla de oro del torneo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil