Connect with us

Colombia

La página del SECOP II no funciona: ¿qué pasó?

Colombia Compra Eficiente manifestó que se adelantarán investigaciones debido a la gravedad del ataque a SECOP II.

La página del SECOP II no funciona ¿qué pasó
Foto: Colprensa

La entidad Colombia Compra Eficiente informó que el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop II), no ha funcionado durante más de 30 horas debido a que sufrió un ataque cibernético.

“Durante las últimas 34 horas, el SECOP II no funcionó correctamente debido a un presunto ataque cibernético a la infraestructura de servicios”, informó Colombia Compra Eficiente.

Colombia Compra Eficiente manifestó que las entidades correspondientes adelantarán la investigación debido a la gravedad del ataque cibernético en el cual, hasta el momento, no se encuentra información de los usuarios en riesgo.

“Queremos asegurar a los usuarios que sus datos estuvieron seguros y no se vieron comprometidos, y que los procesos en curso no se vieron afectados gracias a una certificación emitida por la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, que permite a las entidades prolongar el plazo en los procesos de contratación”, informó la entidad.

Hasta el momento, el Secop II no funciona. Por medio de redes sociales, diferentes personalidades han denunciado que la plataforma sigue fuera de servicio.

Mira acá: Emprendimiento colombiano crea el primer medidor de energía

Reacciones por ataque cibernético a SECOP II

El abogado Daniel Briceño aseguró: “SECOP II nuevamente caído. El activista Stalin Ballesteros, que dirige Colombia Compra Eficiente, es muy efectivo para contratar amigos sin requisitos, influenciadores y activistas, pero un desastre haciendo su trabajo”.

El senador de Cambio Radical, David Luna, afirmó: “Hemos advertido desde hace semanas los peligros de las fallas cibernéticas presentadas en el SECOP II Colombia Compra Eficiente, incluso hemos solicitado, sin respuesta, información sobre las sanciones que se han impuesto al contratista por ellas. Ayer y hoy la página nuevamente ha estado caída. ¿Quién responde?”.

La representante a la Cámara de Cambio Radical, Carolina Arbeláez, expresó: “La página del Secop II, donde se registra TODA la contratación pública, estuvo caída más de 24 horas. ¡Pilas! Hasta hace unos minutos la página NO tenía certificado de Seguridad SSL y los datos y la información pudieron haber sido vulnerados”.

Te puede interesar: Retiran marcas de verificación a cuentas sin Twitter Blue

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321