Connect with us

Deportes

Lionel Messi, elegido como el mejor deportista del año, hizo historia en los Premios Laureus

El argentino es el primero en ganar dos premios en una misma edición de los Laureus.

Lionel Messi, el mejor deportista del año
Foto: AFP

Lionel Messi se vio doblemente recompensado en la gala de los Premios Laureus, este lunes en París, al recibir el galardón a mejor deportista y el de mejor equipo de año, ese último junto a sus compañeros de la selección albiceleste campeona del mundo el pasado diciembre.

Messi, de 35 años, es el primero en ganar dos premios en una misma edición de los Laureus, destacaron los organizadores.

Mira acá: Video: Borja le dio el triunfo a River en un Superclásico que terminó a los golpes

Lionel Messi sigue aumentando su leyenda: marcó el gol 800 de su carrera

Foto: JUAN MABROMATA / AFP

Lionel Messi, por encima de todos los deportistas 

«Es un honor, todavía mayor porque los Premios Laureus tienen lugar este año en París, la ciudad que me ha acogido con mi familia desde que llegamos en 2021. Doy las gracias a todos mis compañeros de equipo, no solo a los de la selección nacional sino también a los del PSG. No habría conseguido nada solo y me alegro de poder compartir todo esto con ellos», afirmó Messi.

El atacante del PSG, siete veces ganador del Balón de Oro, ya había conquistado el Premio Laureus a mejor deportista del año en 2020, pero entonces lo había compartido con el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1.

«Es la primera vez que soy el vencedor en solitario del premio Laureus a mejor deportista del año. Y es después de un año en el que por fin conseguimos otro trofeo que esperábamos desde hacía mucho tiempo, el Mundial FIFA en Catar», destacó Messi.

Además: Video: el pedido de perdón de Messi a PSG, en medio de los rumores sobre su salida

«Para nosotros el Mundial fue una aventura inolvidable. No puedo explicar qué sentí al volver a Argentina y ver lo que nuestra victoria había supuesto para la gente. Es una experiencia que no olvidaré nunca», aseguró.

El argentino, que el lunes regresó a los entrenamientos con el París Saint-Germain tras seis días suspendido de empleo y sueldo por un viaje promocional no autorizado a Arabia Saudita, asistió a la ceremonia en el centro de París junto a su esposa Antonela.

La gala de premios supuso un paréntesis en un momento algo delicado para él, por su reciente suspensión en el PSG y los abucheos escuchados recientemente por parte de hinchas del equipo. El jugador rosarino termina contrato en junio y parece más cerca de una salida hacia un nuevo destino que de la renovación, según fuentes coincidentes.

Messi tenía entre sus rivales por el galardón Laureus individual a su compañero de club Kylian Mbappé, integrante de la Francia subcampeona mundial y derrotada por Argentina en la final de Catar-2022.

Puedes leer: Atlético Huila tiene nuevos accionistas mayoritarios

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321