Connect with us

Colombia

Lluvias dejan afectaciones en Barranquilla y Soledad, incluido el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Las autoridades distritales están censando estos sectores para tener la cifra de las viviendas afectadas y poder brindar las ayudas que necesiten.

Lluvias dejan afectaciones en Barranquilla y Soledad, incluido el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos causaron afectaciones en viviendas de varios barrios de Barranquilla y Soledad, así como en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde se presentó inundación en la terminal de pasajeros.

Según las denuncias hechas por las personas en sus redes sociales, por lo menos en seis barrios de Barranquilla se presentaron afectaciones por la pertinaz lluvia que ha caído durante las últimas horas en esta ciudad y su área metropolitana.

Emergencia en El Espinal: Se desplomó parte de la Plaza de Toros

Además de la lluvia, también se han presentado fuertes vientos y mini tornados o ‘trombas marinas’, que han destechado algunas viviendas en barrios de Barranquilla como Don Bosco, Vista Hermosa, Las Margaritas, La Victoria, Villa Salamar, Simón Bolívar Las Nieves y El Triunfo.

Las autoridades distritales están censando estos sectores para tener la cifra de las viviendas afectadas y poder brindar las ayudas que necesiten.

Mientras tanto, en varios sectores del municipio de Soledad, en primera instancia se han reportado 18 viviendas afectadas, las que los fuertes vientos destecharon. Desde la Secretaría de Gobierno se dice que se sigue censando en otros barrios, que también fueron afectados por la lluvia y los vientos.

Inundado el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Otro de los afectados por la lluvia que ha caído en la última semana en el Caribe colombiano, es el aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad, pero que presta sus servicios a Barranquilla, donde algunos usuarios denunciaron en sus redes sociales que por el sitio de pasajeros no se podía transitar porque estaba inundado.

Uno de esos pasajeros es el Politólogo, Magíster y Doctor en Filosofía, Wilson Castañeda, quien en su cuenta de Twitter publicó un video donde se ve el agua que inunda un sector donde transitan las personas, mientras que personal del aeropuerto trata de evacuar el agua.

Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón

“Cuando llegas al aeropuerto de Barranquilla, al que tanto le han invertido en su remodelación e intenta presentar como una terminal de talla internacional que conectará al caribe con el mundo y ves esto”, escribió y seguidamente publica el video.

La empresa que tiene en concesión al Cortissoz dijo al respecto que: “debido a un movimiento involuntario de una pasajera el cual provocó la fractura de un fluxómetro en uno de los sanitarios del baño del muelle internacional se produjo un escape de agua en el área. La novedad fue atendida inmediatamente y superada satisfactoriamente”.

Las lluvias no pararán

Lo preocupante, es que desde el mismo Ideam han pronosticado que las lluvias seguirán en las próximas horas, no solo en el Atlántico sino en el resto de la Costa y emitió una alerta sobre la onda tropical, ubicada al centro de litoral caribe que podría traer lluvias y tormentas eléctricas.

Así se vivió el tercer día del Festival Mono Núñez

Esta onda tropical se estaría desarrollando en las próximas 48 horas y se podría extender hasta los próximos cinco días, afectando los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, especialmente.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321