Connect with us

Colombia

¿Quién es Mario Burgos, el fiscal que investigó el asesinato de Mauricio Leal?

Muchos colombianos han resaltado la labor adelantada por el fiscal del caso.

Foto: Fiscalía general de la Nación
Foto: Archivo particular

El país quedó se estremeció cuando Jhonier Leal aceptó los cargos por el doble asesinato de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández.

El confeso asesino, a pesar de haberse declarado inocente en la audiencia de imputación de cargos, horas después cambió de decisión y aceptó haber cometido el crimen ante la contundencia de las pruebas presentadas por el fiscal del caso.

El relato de imputación del fiscal contando la reconstrucción de los hechos en los que Jhonier cometió el crimen le habría dejado claro al doble homicida que efectivamente “no hay crimen perfecto”.

Las pruebas de la Fiscalía en contra de Yhonier Leal

¿Quién es el fiscal del caso Mauricio Leal?

Mario Andrés Burgos fue el fiscal encargado de esclarecer el crimen del reconocido estilista Mauricio Leal, que según planteó, habría sido por motivos económicos.

Burgos es fiscal especializado discriminación sexual y también delegado para la protección ciudadana. Está adscrito a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y lleva 9 años desempeñando esta labor.

Luego de dejar sin salida al hermano de Mauricio Leal, se han conocido, por parte de algunos colombianos, mensajes que resaltan la labor de Mario Burgos, quien también se desempeña como juez en el departamento de Nariño.

Asesinato de Mauricio Leal: Los hechos, la investigación y la aceptación de cargos

¿Qué otros casos ha investigado?

Mario Burgos ha encabezado la investigación de crímenes que han tenido gran difusión en los medios de comunicación nacionales.

El más recordado es la muerte de Sergio Urrego, el joven que se suicidó en un centro comercial de Bogotá en 2014, luego de ser discriminado por su condición sexual.

A un mes de que el caso precluyera, Burgos asumió la investigación, revisó las pruebas y logró un fallo condenatorio contra la rectora del colegio en el que estudiaba el joven, siete años después de su muerte.

Jhonier Leal: ¿Qué dicen los expertos sobre su comportamiento?

El otro caso reconocido y que actualmente es investigado por este fiscal es el del empresario Enrique Vives Caballero.

Vives Caballero es acusado de causarle la muerte a seis personas en el sector de Gaira en Santa Marta luego de arrollarlos por ir, supuestamente, conduciendo su vehículo en estado de embriaguez y con exceso de velocidad.

Precisamente el próximo jueves, 20 de enero, se realizará una nueva audiencia del caso en la que la Fiscalía presentará las pruebas del caso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321