Connect with us

Deportes

Mbappé le comunicó al PSG su intención de dejar el club

El delantero francés termina su contrato al final de esta temporada.

Mbappé le comunicó al PSG su intención de dejar el club
Foto: FRANCK FIFE / AFP

El delantero Kylian Mbappé ha anunciado a los dirigentes del París Saint-Germain su intención de abandonar el club de la capital francesa al término de su contrato al finalizar la presente temporada, informó este jueves 15 de febrero una persona próxima a la entidad.

Es el final previsible de uno de los culebrones más seguidos del fútbol en los últimos años, aunque queda pendiente la oficialización.

Lee también: Ministra del Deporte presentó su carta de renuncia

La estrella y capitán de Francia (25 años) llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco y en 2022 renovó su contrato por dos temporadas, con opción a una tercera adicional, que renunció a activar el pasado verano (boreal), dando paso en los últimos meses a un sinfín de rumores sobre una eventual marcha del PSG.

«Aún se deben acordar las condiciones de la salida», según esta misma fuente, y club y Mbappé lo harán público «cuando todo esté acordado en los próximos meses».

Preguntado por la AFP, el PSG se negó a realizar comentarios. Tampoco comentó la información el entorno del jugador.

Mbappé abandonará el PSG con la carta de libertad, aunque el jugador y el club acordaron hace unos meses que el delantero renunciaría a una parte de primas de su contrato, cuantificadas en «varias decenas» de millones de euros.

El duro mensaje de Mbappé contra los directivos del PSG: ¿Se va del club?

El duro mensaje de Mbappé contra los directivos del PSG: ¿Se va del club?

¿Mbappé con destino Madrid?

Tras siete temporadas en el PSG, en las que se ha convertido en el máximo anotador histórico del club francés, Mbappé descubrirá nuevos horizontes.

El Real Madrid, el club con el que siempre soñó desde niño, aparece como el gran favorito para convertirse en el próximo equipo del astro francés.

Según una fuente cercana a las negociaciones, Mbappé y el club español ya están en negociaciones. Preguntado por la AFP, el Real Madrid prefirió no hacer comentarios este jueves sobre este asunto.

Puedes leer: «Estoy muy emocionado», afirmó Luis Fernando Muriel ante su llega al Orlando City

La prensa española valoró la noticia del jueves como un primer paso del futbolista hacia Madrid.

«El Real Madrid estaba esperando que Mbappé diera el primer paso. Y lo ha hecho», señaló en su edición en línea el diario deportivo Marca.

Para su competidor As, la eventual llegada de Mbappé «pondra al club en otra dimensión» por su «notoriedad de cara a las marcas publicitarias» y por el aspecto deportivo al ser «el mejor jugador que hay en el planeta».

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321