Connect with us

Colombia

Las medidas para la final del domingo en Bogotá

Autoridades impartieron las directrices para la definición de la Liga Betplay entre Millonarios y Tolima.

Millonarios vs Tolima
El primer encuentro entre Millonarios y Tolima se saldó con empate a un gol. Foto: Dimayor

Bogotá se alista para albergar el partido de vuelta de la final del futbol colombiano que se llevará a cabo este domingo, a las 3:00 p.m., entre Millonarios y Deportes Tolima, en el estadio El Campin.

Es por eso por lo que la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol dispuso de medidas especiales, anunciadas este viernes, y que contemplan los siguientes parámetros:

  • Cierre perimetral: en los alrededores del estadio El Campín no se permitirá ningún tipo de aglomeración, tal como sucedió en la semifinal en la que Millos venció a Junior.
  • Instalación de banderas: como símbolo de apoyo a los jugadores y de acuerdo con los horarios establecidos por la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, los hinchas azules podrán instalar sus “trapos” en el estadio.
  • No habrá público: en cumplimiento a la resolución 777 del 2 de junio de 2020 del Ministerio de Salud, no se permitirá el ingreso de público al escenario deportivo. Recordemos que Bogotá tiene una ocupación UCI que supera el 96%.
  • Sin caravanas: las directivas de Millonarios se comprometieron a no realizar caravanas con el equipo, en caso de lograr alcanzar la estrella 16, ni eventos que puedan convocar masivamente a los hinchas y generar aglomeraciones.

De esta manera, la administración distrital busca evitar aglomeraciones o eventos masivos, teniendo en cuenta la compleja situación que atraviesa la ciudad por cuenta del tercer pico de covid-19.

Igualmente, “hacemos un llamado a toda la hinchada del equipo embajador a vivir esta final de manera pacífica y a rechazar cualquier acto violento que se pueda presentar”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Mira también: Ocho recomendaciones para presentar la Prueba Saber este fin de semana

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321